{"id":10224,"date":"2017-10-25T07:55:52","date_gmt":"2017-10-25T07:55:52","guid":{"rendered":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/estrategia-optimizar-servicios\/"},"modified":"2019-09-23T19:43:00","modified_gmt":"2019-09-23T22:43:00","slug":"estrategia-optimizar-servicios","status":"publish","type":"page","link":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/estrategia-optimizar-servicios\/","title":{"rendered":"Management: consejos para optimizar la atencion al cliente"},"content":{"rendered":"

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Volver al Indice –\u00a0art\u00edculos sobre Management y Estrategia de Negocios<\/a><\/h2>\n

El \u00e9xito de un negocio puede depender de una variedad bastante amplia de factores, como el producto que se vende, d\u00f3nde se comercializa, su precio, etc., etc.<\/p>\n

Pero una de las mejores herramientas para tener una empresa exitosa es entregar un servicio de excelencia al cliente. La revista norteamericana Forbes entrega cinco recomendaciones esenciales para dar a sus clientes el mejor servicio.<\/p>\n

1 – Sepa c\u00f3mo disculparse<\/h2>\n

Puede que el cliente no siempre tenga la raz\u00f3n, pero siempre debe “ganar” la discusi\u00f3n. Cuando algo sale mal, la mejor alternativa es disculparse. Ante esta respuesta los clientes obtienen una sensaci\u00f3n de satisfacci\u00f3n y el empresario podr\u00e1 obtener un valioso feed back o incluso una oportunidad para vender m\u00e1s.<\/p>\n

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2 – No todos los clientes son iguales<\/h2>\n

Dirigirse a sus clientes por su nombre es una estrategia tan simple y a la vez tan poderosa, que es sorprendente (y lamentable) que no ocurra m\u00e1s seguido. Recordar cientos de nombres no es un ejercicio mental f\u00e1cil, pero hay muchos trucos para lograrlo.<\/p>\n

El primero es simplemente presentarse ante el cliente, pero tenga en cuenta que mientras algunos le responder\u00e1n y ser\u00e1n amables, otros no tanto. Otra t\u00e1ctica es mirar el nombre de los clientes en las tarjetas de cr\u00e9dito cuando est\u00e9n pagando por su compra. Una tercer mecanismo muy efectivo para averiguar el nombre de los consumidores es solicitarles que se inscriban en una lista de correos, para recibir informaci\u00f3n de la empresa.<\/p>\n

3 – Delegue poder a sus empleados<\/h2>\n

El empresario no podr\u00e1 estar en todas partes y en todo momento, por lo que deber\u00e1 otorgarle a sus empleados la libertad para hacer todo lo que sea necesario para ayudar a los clientes cuando estos lo requieran.<\/p>\n

Depositar este tipo de confianza en las personas requiere coraje, sobre todo porque hay muchas probabilidades que se cometan errores. Pero la confianza tambi\u00e9n empodera y algunos de sus empleados responder\u00e1n adecuadamente.<\/p>\n

4 – Escuche al cliente<\/h2>\n

La gran diferencia entre un servicio decente y uno fant\u00e1stico se resume en lo que pasa cuando el cliente deja la tienda o empresa. El empresario o sus empleados no s\u00f3lo deben sonre\u00edr amablemente cuando un cliente hace una petici\u00f3n o una sugerencia, es fundamental mostrarles que los est\u00e1n escuchando.<\/p>\n

Por ejemplo, imag\u00ednese que una empresa vende bicicletas y durante la \u00e9poca de Navidad un cliente va a comprar un modelo particular para su hijo de nueve a\u00f1os. El modelo est\u00e1 agotado y la tienda no recibir\u00e1 un nuevo “stock” hasta A\u00f1o Nuevo. Frente a este escenario, el cliente le pide que por favor le avise cuando se haga efectivo el env\u00edo.<\/p>\n

Apenas lleguen las bicicletas, el empresario podr\u00eda llamar a su cliente y ofrecerle el producto con el mismo descuento que ofrec\u00eda en Navidad. Un simple gesto podr\u00eda hacer una gran diferencia.<\/p>\n

5 – La respuesta es siempre “s\u00ed” (incluso cuando pueda ser \u201cno\u201d)<\/h2>\n

El punto final del asunto es que las personas quieren soluciones para sus problemas, as\u00ed que hacer negocios con su empresa debe ser lo m\u00e1s f\u00e1cil posible. Si un cliente realiza una petici\u00f3n extra\u00f1a, d\u00edgale que usted se encargar\u00e1 de ello y oc\u00fapese de los detalles despu\u00e9s.<\/p>\n

Si posteriormente no puede solucionar el problema o resolver el requerimiento, ayude a encontrar otra soluci\u00f3n, incluso si esto implica mandar al cliente a la competencia. Se lo agradecer\u00e1n.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

estrategias para optimizar el servicio de atencion al cliente, en nuestra seccion de articulos de management<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":0,"parent":0,"menu_order":0,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","template":"","meta":[],"_links":{"self":[{"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/pages\/10224"}],"collection":[{"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/pages"}],"about":[{"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/types\/page"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=10224"}],"version-history":[{"count":0,"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/pages\/10224\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=10224"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}