{"id":10227,"date":"2017-10-25T07:55:52","date_gmt":"2017-10-25T07:55:52","guid":{"rendered":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/estrategia-plan-comercializacion\/"},"modified":"2018-06-19T00:03:17","modified_gmt":"2018-06-19T03:03:17","slug":"estrategia-plan-comercializacion","status":"publish","type":"page","link":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/estrategia-plan-comercializacion\/","title":{"rendered":"Management: 8 puntos esenciales para elaborar un plan comercial"},"content":{"rendered":"

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Volver al Indice –\u00a0art\u00edculos sobre Management y Estrategia de Negocios<\/a><\/h2>\n

Por Alejandro Franco –\u00a0cont\u00e1ctenos<\/a><\/h2>\n

Las actividades de una empresa y la direcci\u00f3n de las mismas est\u00e1n tan \u00edntimamente ligadas entre s\u00ed que el \u00e9xito en un sector puede verse comprometido o completamente anulado por el fracaso de otro grupo.<\/p>\n

Una de estas actividades es la comercializaci\u00f3n.<\/p>\n

Este sector es fundamental ya que es evidente que, a menos que existan o se creen mercados para los productos y servicios, el dominar otras t\u00e9cnicas de direcci\u00f3n es de escasa utilidad. Internet es una herramienta que contribuye y facilita el crear un mercado. Dif\u00edcilmentepasa un d\u00eda sin que alguna publicaci\u00f3n, programa de radio o de televisi\u00f3n mencione Internet.<\/p>\n

Este nuevo t\u00e9rmino ha dejado de ser exclusivo de los medios especializados. Internet es un nuevo medio de comunicaci\u00f3n que conecta a m\u00e1s de 150 millones de personas de todo el mundo a trav\u00e9s de sus computadores, sin importar en qu\u00e9 lugar del planeta se encuentren, y a costos pr\u00e1cticamente insignificantes.<\/p>\n

Desde siempre, crear mercado y vender productos y servicios es uno de los problemas candentes del mundo ya que una fluidez de las compras y ventas hace posible la circulaci\u00f3n de dinero, cre\u00e1ndose as\u00ed el poder adquisitivo. Puesto que algunos aspectos de la comercializaci\u00f3n son discutibles, anote cualquier principio o idea con el que no est\u00e9 de acuerdo y h\u00e1ganos llegar sus comentarios.<\/p>\n

Actividades de Comercializaci\u00f3n<\/h2>\n

Lea con atenci\u00f3n esta lista de actividades que abarca la comercializaci\u00f3n:<\/p>\n

1. Investigaci\u00f3n del mercado<\/strong><\/p>\n

Actividades destinadas a obtener informaci\u00f3n sobre el mercado. Hay que averiguar hechos y datos concretos sobre el mercado, a fin de basar las decisiones en la realidad y no en opiniones y suposiciones. Gracias a Internet esa actividad se ha facilitado:<\/p>\n

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  • Navegando en la Red visitando sitios Web de la competencia;<\/li>\n
  • Intercambiar ideas y establecer comunicaciones individuales o con grupos de personas a trav\u00e9s del correo electr\u00f3nico.<\/li>\n<\/ul>\n

    2. Planificaci\u00f3n de los productos<\/strong><\/p>\n

    Es fundamental tener en cuenta que en la era digital, el poder lo tiene el cliente por cuanto tiene acceso a toda la oferta mundial de los productos que busca. Comience por definir los componentes de su producto y mej\u00f3relo para dar al cliente M\u00c1S de lo que este espera para as\u00ed poder competir. Hacer pruebas antes y despu\u00e9s del lanzamiento permite fortalecer la infraestructura para prestar un servicio sin errores.<\/p>\n

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    Lo expuesto indica que a la hora de planificar los productos tiene que conseguir que su oferta sea la mejor de todas. \u00bfLa mejor en qu\u00e9? y aqu\u00ed surge la necesidad de definir…<\/p>\n

    3. Estrategia y Posicionamiento antes que nada.<\/strong><\/p>\n

    Si usted no posee una meta concreta a largo plazo para su negocio, todos los esfuerzos que realice estar\u00e1n mal aprovechados. Al planificar sus productos tiene que definir su posicionamiento, es decir el lugar que ocupar\u00e1 su marca en la mente de sus clientes. y aqu\u00ed surge que como usted no puede ser bueno en todo, tiene que especializar su negocio y estrechar el enfoque tanto como sea posible y de esa forma aumentar\u00e1 su probabilidad de ser un comercial exitoso. En otras palabras usted obtendr\u00e1 mas beneficios con menos. Un fot\u00f3grafo que se especializa en bodas conseguir\u00e1 m\u00e1s contratos que un fot\u00f3grafo normal que atiende todo tipo de servicios.<\/p>\n

    4. Fijaci\u00f3n de precios<\/strong><\/p>\n

    Actividades destinadas a determinar el precio del producto o servicio desde tres perspectivas: los costos, la demanda y la competencia. El precio debe ser acorde al posicionamiento deseado en la mente de sus clientes y debe guardar una relaci\u00f3n con el de su competencia. Se trata de definir lo que los consumidores pueden pagar o est\u00e1n dispuestos a pagar.<\/p>\n

    5. Publicidad<\/strong><\/p>\n

    Actividades destinadas a dar a conocer el producto a los consumidores y crear una demanda del mismo. La publicidad acerca el consumidor al producto.<\/p>\n

    6. Promoci\u00f3n de Ventas<\/strong><\/p>\n

    Actividades que abarcan todos los medios para fomentar las ventas no incluidos en la publicidad. La promoci\u00f3n de ventas estimula la demanda e incrementa las ventas, y suele acerca el producto al consumir. La promoci\u00f3n de ventas consiste en la compilaci\u00f3n de herramientas de incentivo dise\u00f1adas para estimular la compra inmediata (m\u00e1s r\u00e1pida y\/o mayor) de productos o servicios. El \u00e9xito se alcanza cuando el cliente repite su compra.<\/p>\n

    7. Distribuci\u00f3n<\/strong><\/p>\n

    Actividades destinadas a distribuir el producto, llev\u00e1ndolo desde el fabricante hasta el consumidor, y facilitar as\u00ed su compra. El tramo final del puente que une la demanda con la oferta a trav\u00e9s del marketing es la log\u00edstica y sus canales de distribuci\u00f3n. Si usted comercializa productos digitales (software, m\u00fasica, libros digitales, consultor\u00eda on line, etc.) sus productos son de f\u00e1cil distribuci\u00f3n ya que se hacen por la red de Internet. Si comercializa productos f\u00edsicos tiene que estudiar la forma de entregar los productos en el menor tiempo posible y contar con la seguridad de su entrega para as\u00ed evitar el desprestigio si no se cumple el plazo pactado de entrega.<\/p>\n

    8. Agregar valor a la venta electr\u00f3nica<\/strong><\/p>\n

    Para que el potencial comprador decida comprar su producto usted tiene que ofrecer toda la informaci\u00f3n que sea relevante y adem\u00e1s usted debe incorporar ventajas con respecto a la compra por medio tradicionales. La compra sin moverse del hogar, la disponibilidad las 24 horas, la privacidad del comprador, etc. son ventajas propias de Internet. Su Web Site debe ofrecer todos los elementos necesarios para asistir en el proceso de compra: caracter\u00edsticas, ventajas, usos, precios, e-mail, tel\u00e9fono de contacto (este tema es muy importante por cuanto son muchas las personas que desean hablar personalmente por tel\u00e9fono antes de decidir la compra). Facilite la forma de contactarle para que el potencial comprador pueda efectuar alguna consulta adicional. Finalmente, la forma de pago debe permitir al comprador todas las opciones: cheque, giro, tarjeta de cr\u00e9dito, etc.<\/p>\n

    Las actividades que se acaban de enunciar se efect\u00faan al planificar y preparar un programa de comercializaci\u00f3n.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

    8 puntos esenciales para elaborar un plan comercial: elaboracion de una estrategia comercial eficiente<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":0,"parent":0,"menu_order":0,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","template":"","meta":[],"_links":{"self":[{"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/pages\/10227"}],"collection":[{"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/pages"}],"about":[{"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/types\/page"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=10227"}],"version-history":[{"count":0,"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/pages\/10227\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=10227"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}