{"id":10231,"date":"2017-10-25T07:55:52","date_gmt":"2017-10-25T07:55:52","guid":{"rendered":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/estrategia-punto-critico\/"},"modified":"2019-09-23T19:55:12","modified_gmt":"2019-09-23T22:55:12","slug":"estrategia-punto-critico","status":"publish","type":"page","link":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/estrategia-punto-critico\/","title":{"rendered":"Management: el punto critico de los negocios"},"content":{"rendered":"

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Volver al Indice –\u00a0art\u00edculos sobre Management y Estrategia de Negocios<\/a><\/h2>\n

Todos nosotros hemos estado alguna vez en una fiesta de casamiento, o en alguna reuni\u00f3n social, donde alg\u00fan animador entusiasta y bien intencionado, hace ingentes esfuerzos por inducir a la gente a que salga a bailar. Es m\u00e1s se lo propone como un juego.<\/p>\n

La tradici\u00f3n dice que en algunos pa\u00edses \u00e9sto se hace con una peque\u00f1a campanilla. y comienza por atraer a una pareja. La campanilla vuelve a sonar, y cada uno busca una pareja, doblando as\u00ed el n\u00famero de participantes. Es as\u00ed que cuando la campanilla ha sonado siete u ocho veces, todos los concurrentes est\u00e1n involucrados en el baile.<\/p>\n

Simple, \u00bfno? 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128, 256, etc. Alguien calcul\u00f3 que si una simple hoja de papel fuese doblada en mitades, y apilada s\u00f3lo 50 veces, la pila podr\u00eda llegar te\u00f3ricamente a la Luna. Pero, \u00bfa qu\u00e9 queremos llegar con todo esto?<\/p>\n

Si por ejemplo un m\u00e9dico hubiera comenzado su pr\u00e1ctica en 1963 con s\u00f3lo un paciente, digamos que su madre, y si ella recomendaba un paciente durante ese a\u00f1o, y si cada uno de estos pacientes a su vez refer\u00edan un paciente cada uno por a\u00f1o, y as\u00ed sucesivamente,en 1980 el m\u00e9dico hubiera tenido m\u00e1s de 130.000 pacientes activos. No est\u00e1 mal, aunque eso es s\u00f3lo una parte, es decir el comienzo. En 1991, ese m\u00e9dico estar\u00eda atendiendo a toda la poblaci\u00f3n de Argentina y del Brasil. y para el a\u00f1o 2000 estar\u00eda atendiendo a todo el mundo.<\/p>\n

\u00bfAbsurdo? Por supuesto. Es cierto que la recomendaci\u00f3n de un cliente por a\u00f1o por persona no aparece como una cosa alocada . Pero, qu\u00e9 hay de malo en este razonamiento?<\/p>\n

En cada pr\u00e1ctica hay un punto cr\u00edtico. Cualquiera, a\u00fan los ricos y famosos, llegan a un punto donde deben detenerse por alguna raz\u00f3n. Cuanto m\u00e1s largo sea el per\u00edodo hasta llegar al punto cr\u00edtico, m\u00e1s exitoso ser\u00e1 su negocio.<\/p>\n

Si Ud. dice: “Estoy trabajando tan duro como puedo”, entonces su objetivo es la eficiencia.<\/p>\n

Si Ud. dice: “Aunque a mi me gusta lo que estoy haciendo ahora”, esto s\u00ed que es malo, y Ud. ha llegado a su objetivo.<\/p>\n

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Si Ud. dice: “Me gusta lo que estoy haciendo, pero quiz\u00e1 algunos cambios me ayudar\u00edan a obtener m\u00e1s de las cosas que yo quiero”, Ud. est\u00e1 listo para replantearse sus metas.Recordemos que un grupo satisfecho de clientes son nuestra mejor fuente de publicidad.<\/p>\n

Los servicios excelentes son los que hacen que nuestros clientes tengan fidelidad. Recordemos que cuesta much\u00edsimo m\u00e1s atraer un cliente nuevo que retener a los que ya nos tienen confianza.<\/p>\n

Desarrollemos siempre estrategias activas para satisfacer sus expectativas.<\/p>\n

Cinco caracter\u00edsticas esenciales para retener clientes:<\/p>\n