{"id":10241,"date":"2017-10-25T07:55:52","date_gmt":"2017-10-25T07:55:52","guid":{"rendered":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/estrategia-textos-venta\/"},"modified":"2019-09-23T19:34:46","modified_gmt":"2019-09-23T22:34:46","slug":"estrategia-textos-venta","status":"publish","type":"page","link":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/estrategia-textos-venta\/","title":{"rendered":"Management: c\u00f3mo escribir textos de venta"},"content":{"rendered":"

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Volver al Indice –\u00a0art\u00edculos sobre Management y Estrategia de Negocios<\/a><\/h2>\n

Como escribir textos de venta: recetas para desarrollar folletos y speeches efectivos para comercializar nuestros productos y servicios<\/h3>\n

Dijo Winston Churchill “De acuerdo con los peri\u00f3dicos es de suponer que soy un buen orador, en verdad que algunas veces se dice que soy excelente. La verdad es que no soy buen orador y solamente aprend\u00ed a hablar de alguna manera con excepcional dificultad y mucha pr\u00e1ctica. En nada he perseverado tanto como en mi esfuerzo por trasmitir mis pensamientos con vigor, facilidad y persuasivamente a mis semejantes. Mi dificultad no es que me falten ideas, m\u00e1s bien es lo opuesto. Veo demasiado. De momento las mezclo de una manera tonta. Si pudiese hablar como puedo escribir, tranquila y expeditivamente y pudiese pensar exactamente la forma que deseo darle a cada frase, podr\u00eda ser un orador muy eficaz”.<\/p>\n

Est\u00e1 claro que la preocupaci\u00f3n de las personas en todos los tiempos es trasmitir mensajes claros. Ha dicho un autor “lo importante no es meterse con el oyente, sino en el oyente.Y esto s\u00f3lo se consigue hablando con claridad”.<\/p>\n

He aqu\u00ed 9 conceptos a tener en cuenta al escribir textos de venta<\/p>\n

1. Persuasi\u00f3n no es coerci\u00f3n<\/h2>\n

La primera cosa a recordar sobre la persuasi\u00f3n verdadera es que no es coerci\u00f3n. Un correcto mensaje de venta no intenta forzar a sus lectores a que acepten algo que no creen o en hacer algo que no desean hacer. El mensaje de venta intenta ofrecer la informaci\u00f3n que necesitan saber a fin de que DESEEN hacer lo que usted les pide que hagan. En otras palabras, realmente no esta persuadiendo. Todo lo que usted hace es proporcionar las herramientas y deja a su p\u00fablico persuadirse.<\/p>\n

2. Tacto<\/h2>\n

Otro aspecto a considerar es que la mente humana se resiste a renovar sus ideas, pensamientos y creencias y se revela contra todo aquello que sugiere necesidad de abandonar lo que se ha aceptado como definitivo. Estaremos lejos de impresionar y convencer si pretendemos imponer nuestras ideas en forma arbitraria.<\/p>\n

Tacto es la elecci\u00f3n inteligente de los medios para atraer y adopci\u00f3n de la t\u00e1ctica que conviene seg\u00fan cada caso, cuidando evitar reacciones adversas.<\/p>\n

3. Lo com\u00fan como base de coincidencia<\/h2>\n

Para que acepten sus recomendaciones tiene que arraigar en su mente lo que le dice, aquietando las ideas opuestas y antag\u00f3nicas al pensamiento expuesto. Para ello tiene que presentar el pensamiento principal con sentimiento y entusiasmo contagioso. Para escribir y trasmitir mensajes entusiastas por la Red de Internet usted tiene que conocer muy bien su producto, usarlo y comprobar por s\u00ed mismo los beneficios que ofrece su uso.<\/p>\n

4. Desarrolle el tema en la forma m\u00e1s arm\u00f3nica posible<\/h2>\n

La claridad en la exposici\u00f3n tiene una vasta importancia. El problema no se resuelve con poseer una gran cultura sino con la destreza en establecer y simplificar lo que se dice. Comience por conocer los elementos de triunfo que posee y expone con claridad. Utilice hechos, im\u00e1genes o l\u00f3gica b\u00e1sica para mostrar que su propuesta es correcta. Ejemplo: Muestre en forma l\u00f3gica como su producto es superior al de la competencia. Al hablar sobre su tema, conviene usar comparaciones. Sea preciso y claro en la exposici\u00f3n de sus ideas. Ilustre, establezca semejanzas.<\/p>\n

5. La Repetici\u00f3n y la Afirmaci\u00f3n<\/h2>\n

A fuerza de o\u00edr la repetici\u00f3n de una cosa la aceptamos y creemos. \u00bfPor qu\u00e9 compra el p\u00fablico determinados espec\u00edficos medicinales, sino por la constante propaganda por la radio, televisi\u00f3n, diarios, etc. que propalan su eficacia para curar determinadas enfermedades?<\/p>\n

“Todo lo que sea importante para la mejor inteligencia de una obra – escrib\u00eda Jacinto Bonavente – ha de decirse, en el transcurso de la acci\u00f3n, por lo menos tres veces. La primera se enterar\u00e1 la mitad del p\u00fablico; la segunda, la otra mitad, s\u00f3lo a la tercera puede tenerse la seguridad de que se han enterado todos menos los sordos y algunos cr\u00edticos”.<\/p>\n

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6. El Poder de la Percepci\u00f3n<\/h2>\n

Si decimos a una persona que lea el aviso “Geniol quita el dolor de cabeza” lo creer\u00e1 sin exigir prueba adicional, si no surge en su cerebro otra idea contradictoria. Sugesti\u00f3n es conseguir que la mente acepte una idea sin dejarse dominar por otra que la contradiga. As\u00ed entonces hay que enfocarse en la percepci\u00f3n de su p\u00fablico. Un mensaje ser\u00e1 siempre m\u00e1s persuasivo si usted puede incluir cosas que impacten en las actitudes de su p\u00fablico.<\/p>\n

Una forma es atar su mensaje a las EMOCIONES de su lector. Ejemplo: si usted sabe que ellos est\u00e1n asustados de perder sus ahorros, demuestre c\u00f3mo su producto ayuda a proteger su seguridad financiera.<\/p>\n

7. Los Valores<\/h2>\n

Es importante tambi\u00e9n considerar los VALORES de su p\u00fablico, esas cosas que ellos piensan que son buenas o deseables. Ejemplo: imagine que organiza una colecta de dinero para realizar una campa\u00f1a “evitar que se conduzca bebido y lograr detener a esos conductores”. \u00bfCu\u00e1l ser\u00eda el mensaje vendedor? \u00bfHablar\u00eda de cu\u00e1nto dinero pierde la comunidad debido a conducir borracho? Puede ser pero ese mensaje no ser\u00eda tan persuasivo. Quiz\u00e1s el mensaje que impacte ser\u00eda hablar de los peligros que el conducir borracho plantea a los ni\u00f1os. Esto es as\u00ed porque usted SABE que su p\u00fablico objetivo tiene como valor primordial cuidar a los ni\u00f1os y su seguridad.<\/p>\n

8. Aseverar y confiar en lo que usted est\u00e1 vendiendo<\/h2>\n

Usted tiene que mostrar, hacer ver que sabe de lo que usted est\u00e1 hablando, que usted es digno de confianza, que usted cuida a sus clientes y que usted cree en lo que est\u00e1 haciendo. (A prop\u00f3sito, si \u00e9stos NO SON verdades para usted, quiz\u00e1s necesite, probablemente, evaluar nuevamente lo que est\u00e1 haciendo).<\/p>\n

9.Perseverar en el logro de lo que se propone<\/h2>\n

Una vez termine su mensaje, el trabajo reci\u00e9n comienza. Hay que hacerlo llegar a la mayor cantidad de personas posibles y si los resultados no son los esperados, hacer cambios hasta que funcione.<\/p>\n

Las personas que acumulan grandes riquezas son conocidas generalmente como individuos de sangre fr\u00eda y hasta algunas veces rudas. A menudo son personas incomprendidas. Lo que poseen es fuerza de voluntad que mezclan con la persistencia y trabajan con deseos de alcanzar sus objetivos.<\/p>\n

Conclusi\u00f3n<\/h2>\n

Si trabajamos en armon\u00eda con las dem\u00e1s personas, compartimos y trasmitimos actitudes constructivas, a la par que labramos la dicha propia, tambi\u00e9n favorecemos la de las personas con las que entramos en contacto, fundamento de una existencia feliz y de una sociedad equitativa.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

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