{"id":10428,"date":"2017-10-25T07:56:02","date_gmt":"2017-10-25T07:56:02","guid":{"rendered":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/informatica-kinect\/"},"modified":"2020-01-13T14:04:40","modified_gmt":"2020-01-13T17:04:40","slug":"informatica-kinect","status":"publish","type":"page","link":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/informatica-kinect\/","title":{"rendered":"Tecnolog\u00eda: an\u00e1lisis Microsoft Kinect: jugando en XBox sin usar controles"},"content":{"rendered":"

\n

Volver al Indice –\u00a0An\u00e1lisis de Consolas de Videojuegos<\/a><\/h2>\n

Microsoft Kinect, la interfase sin mandos para la consola de videojuegos Xbox 360<\/strong><\/h3>\n

\"Tecnolog\u00eda:<\/p>\n

Por Alejandro Franco –\u00a0cont\u00e1ctenos<\/a><\/h2>\n

Las consolas siempre han librado una batalla desigual contra las PC en materia de juegos. La arquitectura cerrada y exclusiva de las consolas ha atentado contra su popularizaci\u00f3n, y a esto se suma el costo de sus videojuegos. Pero Nintendo<\/strong> parece haber descubierto la punta de c\u00f3mo diferenciarse, lanzando en el 2006 la Wii<\/strong>. El tema est\u00e1 en el perif\u00e9rico de mando, el que permite interactuar con el juego como si uno estuviera en \u00e9l. Combatir con espadas, esquiar o jugar a tenis se transformaron en una experiencia completamente interactiva y novedosa.<\/p>\n

Desde entonces la competencia – Microsoft<\/strong> con la Xbox<\/strong> y Sony<\/strong> con la Playstation<\/strong> – han peleado una dura batalla para recuperar el terreno perdido ante el avance de la Nintendo Wii<\/strong>. y el gigante de Redmond parece haber encontrado la respuesta al presentar recientemente Kinect<\/strong>, su interfase nteractiva para la Xbox 360<\/strong>.<\/p>\n

Con la Kinect<\/strong> se puede jugar e interactuar con la consola sin necesidad de controles, utilizando el movimiento de nuestro cuerpo o d\u00e1ndole \u00f3rdenes verbales al dispositivo.<\/p>\n

La idea viene de Rare<\/strong>, una empresa adquirida en el 2002 por Microsoft<\/strong>. Rare<\/strong> era desarrolladora de videojuegos (incluso fue partner de Nintendo<\/strong> y responsable del megacl\u00e1sico Goldeneye 007<\/strong>), pero a principios del 2000 decidi\u00f3 ampliar sus horizontes y comenz\u00f3 a realizar investigaciones en materia de hardware<\/em> y perif\u00e9ricos para consolas. y en el 2010 di\u00f3 a luz a Kinect<\/strong>.<\/p>\n

\n

C\u00f3mo funciona Kinect<\/h2>\n

Kinect<\/strong> viene con un lector \u00f3ptico (similar a una web cam<\/em>) que interpreta la luz en t\u00e9rminos de un campo 3D. Midiendo distancias, es posible interpretar profundidad y movimientos. A su vez dispone de un micr\u00f3fono multidireccional que posee un software de reconocimiento de voz. Toda esta interfase, en su conjunto, permite que el aparato capture movimientos, reconozca gestos (corporales y faciales), y entienda \u00f3rdenes verbales. El aparato va debajo del televisor y apuntando a la superficie en donde el o los jugadores van a instalarse para interactuar con el juego.<\/p>\n

La capacidad de reconocimiento de Kinect<\/strong> es asombrosa, siendo capaz de scannear a 6 personas en movimiento simult\u00e1neamente, en una superficie m\u00e1xima de 6 metros cuadrados.<\/p>\n

En cuanto a la recepci\u00f3n del p\u00fablico, la misma ha sido muy fuerte, a\u00fan considerando que el producto cuesta u$s 149.- en comparaci\u00f3n al precio de u$s 199.- que sale la Xbox <\/strong>en s\u00ed. En s\u00f3lo 60 d\u00edas de su lanzamiento, Microsoft<\/strong> vendi\u00f3 8 millones de unidades en todo el mundo.<\/p>\n

Ya se ha comenzado a desarrollar dirvers para plataformas Windows<\/strong>, con el fin de integrar Kinect<\/strong> al mundo de las PC. Hasta que ese momento llegue, s\u00f3lo nos queda esperar… o adquirir una Xbox<\/strong>.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

Microsoft Kinect, la interfase sin mandos para la consola de videojuegos Xbox 360<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":0,"parent":0,"menu_order":0,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","template":"","meta":[],"_links":{"self":[{"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/pages\/10428"}],"collection":[{"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/pages"}],"about":[{"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/types\/page"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=10428"}],"version-history":[{"count":0,"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/pages\/10428\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=10428"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}