{"id":10517,"date":"2017-10-25T07:57:35","date_gmt":"2017-10-25T07:57:35","guid":{"rendered":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/informatica-winco-b208-usb\/"},"modified":"2020-01-15T18:16:37","modified_gmt":"2020-01-15T21:16:37","slug":"informatica-winco-b208-usb","status":"publish","type":"page","link":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/informatica-winco-b208-usb\/","title":{"rendered":"Tecnolog\u00eda: an\u00e1lisis parlante para karaoke Winco B208 USB"},"content":{"rendered":"

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Volver al Indice – An\u00e1lisis de Parlantes y Home Theaters<\/a><\/h2>\n

Para la gente que gusta del karaoke, el Winco B208 es un parlante activo realmente econ\u00f3mico, potente y completo en prestaciones; pero la calidad del sonido es discutible y depende de los gustos de cada uno.<\/strong><\/em><\/p>\n

\"Tecnolog\u00eda:<\/p>\n

Por Alejandro Franco –\u00a0cont\u00e1ctenos<\/a><\/h2>\n

\"4A los japoneses les encanta el karaoke<\/em>. Digo: siempre existieron las pistas instrumentales – pensadas para que un cantante en solitario haga su acto sin la presencia de una orquesta<\/em> -, pero siempre se las consider\u00f3 un recurso de emergencia usado por los profesionales de la m\u00fasica. Sin embargo la idea cal\u00f3 hondo en Daisuke Inoue, un baterista frustrado que – a finales de los a\u00f1os 60<\/em> – regenteaba una peque\u00f1a banda que tocaba en clubes de ejecutivos. Hasta ese entonces los chicos de Inoue acompa\u00f1aban a los adinerados hombres de negocios, los cuales – embriagados<\/em> – sub\u00edan al escenario, les ped\u00edan ciertos temas y comenzaban a desentonar sus canciones favoritas. Un d\u00eda Inoue tuvo que salir de gira y sus clientes habituales le reclamaron su presencia… tras lo cual, les mand\u00f3 una cinta grabada con versiones orquestales de los temas solicitados. Al toque Inoue pens\u00f3 que se trataba de una soluci\u00f3n ingeniosa, y que podr\u00eda ser popular en los numerosos clubes de ejecutivos que abundaban en Jap\u00f3n. y no pasar\u00eda mucho tiempo antes de que se aliara con un fabricante y terminara construyendo la primera m\u00e1quina de karaoke<\/strong>: una vitrola alimentada a monedas, dotada de un amplio repertorio de canciones populares – tocadas de manera instrumental<\/em> – y munida de un sistema de micr\u00f3fono, mezcla de audio y parlantes. A diferencia de las vitrolas tradicionales, la m\u00e1quina de karaoke exig\u00eda que la persona interactuara con el dispositivo y, en los modelos mas sofisticados, hasta tra\u00eda el cat\u00e1logo de letras para guiar a los improvisados cantantes en la ejecuci\u00f3n de sus temas favoritos.<\/p>\n

En s\u00ed, el karaoke<\/em> es una actividad mas social que art\u00edstica; la gente se divierte escuchando a sus pares cantando horribles versiones de temas archiconocidos. Aqu\u00ed hay algunos bares de karaoke<\/em> – sobre todo en Buenos Aires<\/em> – y, en las tiendas de electrodom\u00e9sticos, salen con timidez algunos equipos para efectuar dicha pr\u00e1ctica, sean dvds \/ home theaters<\/em> \/ minicomponentes con entrada de micr\u00f3fono – y alg\u00fan que otro mecanismo que mitiga la pista central de audio (en donde generalmente va grabada la voz del artista) o, bien, que mezcla la pista en tiempo real con la voz del aficionado<\/em> . En el caso que ahora nos ocupa, tratamos sobre un parlante activo pensado espec\u00edficamente para dicha actividad, el cual se ofrece a un precio muy tentador ($ 2.099.-<\/strong>, Mercado Libre<\/strong> a noviembre 2014)..<\/p>\n

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Desde ya, no resulta necesario aclarar que Winco<\/strong> es una marca muletto <\/em>para un producto gen\u00e9rico chino. Hace tiempo los Winco<\/strong> eran prestigiosos tocadiscos port\u00e1tiles de fabricaci\u00f3n nacional, los cuales estuvieron de moda en los 60; pero ahora se ha convertido en otra de esas marcas revividas (en nombre exclusivamente) para rebrandear productos chinos, sum\u00e1ndose a una larga lista de nombres como RCA<\/strong>, Stromberg Carlson<\/strong>, Ken Brown<\/strong>, Ranser<\/strong>, Noblex<\/strong>, BGH<\/strong>, etc. – todos ellos, fabricantes extintos cuya chapa subsiste exclusivamente en nuestra bendita tierra argentina <\/em>-. En general no soy un particular enemigo de la pr\u00e1ctica; como todo, depende de si el armador pone empe\u00f1o y hace los correspondientes controles de calidad, am\u00e9n de que no importe los productos mas horribles del mercado asi\u00e1tico de gen\u00e9ricos – hay muchas marcas chinas (como TCL <\/strong>o HiSense<\/strong>) que fabrican para fuera y para otras marcas, y tiene un nivel de calidad mas que potable <\/em>-.<\/p>\n

Honestamente desconozco la marca de origen del Winco B208 USB<\/strong>. Es un parlante activo monoaural, similar a esos que proliferan en las paredes de los boliches. Incluso si usted no quiere usarlo como m\u00e1quina de karaoke<\/em>, puede montarlo en una pared o un atril y encadenarlo a una serie de otros parlantes monoaurales para ambientar un baile o un evento social. Posee control remoto, as\u00ed que la distancia y la altura no suponen un problema para regularlo y encenderlo \/ apagarlo. Tiene entrada de audio st\u00e9reo (2 RCA correspondientes a izquierda y derecha), 2 RCA de salida de audio st\u00e9reo, controles de volumen, bajos, agudos, y efecto de eco, del cual desconozco su verdadera utilidad (salvo la de arruinar una sesi\u00f3n de karaoke <\/em>si est\u00e1 mal regulado). \u00bfQu\u00e9 uso pr\u00e1ctico puede tener el modificar el sonido para que se escuche como si uno estuviera cantando dentro de un gigantesco galp\u00f3n de chapa?.<\/em><\/p>\n

Mientras que esas son las utilidades como parlante, como aparato de karaoke<\/em> suma otros artificios: la posibilidad de conectarle hasta dos micr\u00f3fonos simult\u00e1neos, un control de volumen \u00fanico para ambos micr\u00f3fonos – lo que me parece una decisi\u00f3n t\u00e9cnica discutible<\/em> -, un lector de tarjetas de memoria SD \/ MMC, un puerto USB para leer pen drives<\/em>, controles de avance \/ retroceso \/ reproducci\u00f3n \/ volumen de los mp3 leidos en las tarjetas, un peque\u00f1o display<\/em> para ver nombre de archivos y carpetas, y un bot\u00f3n que alterna entre leer los mp3 de tarjeta y la entrada de l\u00ednea conectada al parlante. Vale decir: usted puede cantar leyendo pen drives, memorias, o bien conectando por cable una computadora \/ celular \/ tablet \/ reproductor de mp3.<\/p>\n

En s\u00ed, el Winco B208 USB<\/strong> no es una m\u00e1quina de karaoke – de esas que depredan la pista de audio del cantante y dejan el resto (el acompa\u00f1amiento musical) intacto<\/em> -; es mas bien un parlante munido a una bandeja mezcladora, sumado a un reproductor de mp3. Puede darle menos potencia al audio de la canci\u00f3n y m\u00e1s al micr\u00f3fono pero, si la pista ya tiene un cantante, el equipo no hace milagros y a lo sumo usted quedar\u00e1 haciendo un d\u00fao con alg\u00fan cantante conocido. La opci\u00f3n de dos micr\u00f3fonos suena interesante, lo mismo que los controles de agudos y bajos con lo cual puede hacer una experiencia de karaoke <\/em>colectiva y teniendo el control de la calidad de la salida de audio. Incluso los conectores de salida le permiten conectar \u00e9stos a alg\u00fan dispositivo grabador, con el cual plasmar en un mp3 \/ cassette la sesi\u00f3n de canto. No es guau<\/em>, pero es bastante pr\u00e1ctico y hay muchos cantantes – amateurs y de circuitos semi profesionales<\/em> – que vienen buscando esto.<\/p>\n

Lo que no termina de convencerme es el sonido. Es un parlante grande – casi 50 cm de alto por 30 de ancho y profundidad<\/em> -, dotado de un woofer <\/em>de 8 pulgadas (unos 20 cm), sistema de bass reflex <\/em>– ese con orificios de ventilaci\u00f3n, lo cual le da una potencia extra a la hora de ejecutar bajos<\/em> – y el cual brinda 250 Watts RMS de potencia, lo cual no es nada despreciable. Pero tiene la calidad de sonido de un boliche standard o, si se quiere, de parlante de acto de colegio. Los bajos son buenos sin ser excepcionales – la frecuencia mas baja es de 50 khz, y no alcanza a los niveles de un subwoofer profesional, el cual precisa llegar a 20 khz<\/em> -. Es potente, oh si,<\/em> – son ideales para inundar de sonido un gran sal\u00f3n<\/em> – pero no espere de ellos la claridad o definici\u00f3n a los que est\u00e1 acostumbrado en un equipo Hi Fi<\/em>, esos en donde puede distinguir – de manera pristina <\/em>– el sonido de los violines. En todo caso podr\u00eda decirse que es un equipo musculoso con escasa lucidez, el cual deber\u00eda perder en comparaci\u00f3n con otros equipos de karaoke menos potentes pero mas refinados en cuanto a la ac\u00fastica – como el Phillips Home Theater MCD 1165\/77<\/strong>, el cual viene con un 2.1 de 70W pensado para una plena experiencia cinematogr\u00e1fica, y el que trae prestaciones de karaoke incorporadas<\/em> -. La ventaja comparativa, si se quiere, es que – aparte de su enorme potencia<\/em> – el Winco B208 USB<\/strong> viene de una sola pieza: no hay que embalarlo ni armarlo; basta tirarlo en el ba\u00fal del auto y se lo puede llevar sin p\u00e9rdida de tiempo al recital que ha organizado en en el bar de solteros del barrio.<\/p>\n

Robusto, potente, completo, barato… pero opaco en cuanto a claridad de audio.<\/strong> Es cierto que uno puede depurar seteos si se pone exquisito – desde los controles que trae el parlante hasta tocando el ecualizador de la computadora \/ tablet que conecte al equipo <\/em>– y seguramente optimizar\u00e1 la experiencia; pero a mi los equipos monoaurales no me convencen y, cuando son tan baratos como \u00e9ste, el bajo precio indica que la calidad ejecutiva del altavoz se ve resentida. Mi consejo es: si quiere hacer kararoke<\/em> en su hogar, b\u00fasquese algo con dos parlantes, un poco de menos potencia y m\u00e1s fidelidad de audio; y si quiere hacer karaoke <\/em>en un gran sal\u00f3n, si busca un parlante para los actos p\u00fablicos, o si precisa una bocina robusta para musicalizar un nutrido baile, entonces los Winco B208 USB<\/strong> son adecuados. Hay mejores, con mayor potencia y mejor sonido, pero \u00e9stos son econ\u00f3micos, completos y potentes, y a muchas personas – desde cantantes semi profesionales que poseen su circuito de presentaciones en bares y restaurantes los fines de semana, o esos DJ que reci\u00e9n empiezan y se estan armado con un stock de bafles<\/em> – ese simple dato les basta y les sobra.<\/p>\n

Caracteristicas t\u00e9cnicas del parlante para karaoke Winco B208 USB<\/h2>\n
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  • parlante activo<\/strong><\/li>\n
  • 250 watts RMS<\/strong><\/li>\n
  • entrada para dos microfonos<\/strong><\/li>\n
  • entrada de linea stereo v\u00eda 2 RCA<\/strong><\/li>\n
  • salida de l\u00ednea stereo via 2 RCA<\/strong><\/li>\n
  • lector de tarjetas SD \/ MMC, con reproductor mp3 y display de LCD azul<\/strong><\/li>\n
  • entrada USB para leer pen drives<\/strong><\/li>\n
  • sensibilidad 98 db<\/strong><\/li>\n
  • rango de frecuencia 55hz – 20 khz<\/strong><\/li>\n
  • potencia musical (maxima) 400 watts<\/strong><\/li>\n
  • conexion directa a 220 volts<\/strong><\/li>\n
  • medidas: 45 x 30 x 30 cm<\/strong><\/li>\n
  • impedancia 8 ohms<\/strong><\/li>\n
  • control remoto<\/strong><\/li>\n
  • control bajos, agudos, volumen de linea, volumen de microfono (unificado), control de eco<\/strong><\/li>\n
  • peso: 9.6 kgs<\/strong><\/li>\n<\/ul>\n

    Precio:<\/strong> U$s 150.- (o $ 2.099.-, valores a noviembre 2014)<\/p>\n

    Conclusi\u00f3n:<\/strong> son potentes, baratos y vienen con multitud de prestaciones; es mas un parlante con unidad de mezcla de sonido que una aut\u00e9ntica m\u00e1quina de karaoke; el problema (seg\u00fan mi gusto personal) es que no tiene nitidez y es monoaural, lo que lo hace mas apetitoso a un cantante semi profesional o a un DJ sin demasiadas pretensiones que a un usuario que piensa en un entorno familiar, el cual quiz\u00e1s prefiera claridad ac\u00fastica antes que potencia.<\/h4>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

    Analisis: parlante para karaoke Winco B208 USB. Un bafle activo que incluye entrada de microfono, de linea y reproductor mp3, y que se encuentra a un precio muy tentador.<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":0,"parent":0,"menu_order":0,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","template":"","meta":[],"_links":{"self":[{"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/pages\/10517"}],"collection":[{"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/pages"}],"about":[{"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/types\/page"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=10517"}],"version-history":[{"count":0,"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/pages\/10517\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=10517"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}