{"id":10677,"date":"2017-10-25T07:56:18","date_gmt":"2017-10-25T07:56:18","guid":{"rendered":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/musica-ray-conniff\/"},"modified":"2023-04-28T05:24:56","modified_gmt":"2023-04-28T08:24:56","slug":"musica-ray-conniff","status":"publish","type":"page","link":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/musica-ray-conniff\/","title":{"rendered":"M\u00fasica y letras de canciones: biograf\u00eda de Ray Conniff"},"content":{"rendered":"

\n

Volver al Indice –\u00a0M\u00fasica y Letras de Canciones<\/a><\/h2>\n

Simbolo de toda una \u00e9poca, rendimos un peque\u00f1o homenaje a Ray Conniff, el famoso compositor y arreglador que obtuviera sus a\u00f1os de oro en la d\u00e9cada del 60 y 70.<\/strong><\/em><\/p>\n

\"M\u00fasica<\/p>\n

Por Alejandro Franco –\u00a0cont\u00e1ctenos<\/a><\/h2>\n

Hubo una \u00e9poca en la que los arreglos instrumentales de temas populares pod\u00edan llegar a vender m\u00e1s que los originales. Posiblemente como herencia de las grandes orquestas de jazz de los 40 y los 50, una nueva generaci\u00f3n de directores y arregladores vio la luz a partir de los 60. Musica suave, agradable para todos los gustos, y con unos arreglos tan personales que contenian la identidad indeleble del director en cada una de sus notas.<\/p>\n

Muchos directores celebres vieron la luz en aquella \u00e9poca. Mantovani, Franck Pourcel, y por ejemplo la versi\u00f3n criolla que supo ser Alain Debray. A la movida se unieron directores cl\u00e1sicos como el recordado Waldo de los Rios. Arreglando temas cl\u00e1sicos o hits del momento, dejaron una numerosa cantidad de versiones memorables de temas de todos los tiempos.<\/p>\n

\n

Pero nada de esto hubiera sido posible si no fuera por la nueva moda que impuso Jos\u00e9 ph Raymond Conniff<\/em>. Conniff naci\u00f3 el 6 de noviembre de 1916 en Attleboro, Massachusetts, y r\u00e1pidamente depur\u00f3 sus destrezas musicales, estudiando libros desde temprana edad, y haciendo sus primeras pruebas con un tromb\u00f3n heredado de su padre.<\/p>\n

Conniff estuvo sirviendo en la marina durante la Segunda Guerra Mundial, y despu\u00e9s del ej\u00e9rcito pas\u00f3 a trabajar en la Columbia Records<\/strong> como arreglador. Terminar\u00eda dirigiendo la orquesta de fondo para hits de Johnnie Ray (como el recordado Just Walkin\u00b4in the Rain<\/em>), Johnny Mathis, Frankie Laine y Rosemary Clooney. Hasta ese momento, Conniff tocaba con arreglos de instrumentos y eventualmente con coros masculinos. Para esa epoca, Conniff usaba el seud\u00f3nimo Jay Raye<\/em> (por su nombre real Jos\u00e9 ph Raymond).<\/p>\n

Debido al \u00e9xito de sus arreglos, la gente de la Columbia<\/strong> le permitir\u00eda sacar algunos albums, ya con la simiente de lo que ser\u00eda su estilo inconfundible: orquesta, coro que tarareaba la melod\u00eda compuesto por cuatro hombres y cuatro mujeres. Entonces graba Dance The Bop<\/strong> (1957), S Marvelous<\/strong> (1957, album de oro), S Awful Nice<\/strong> (1958), Concert in Rhythm<\/strong> (1958, disco de oro), Hollywood in Rhythm<\/strong> (1958), Broadway in Rhythm<\/strong> (1959), y Concert in Rhythm, Volume II<\/strong> (1959, disco de oro).<\/p>\n

Ya en en 1959 formar\u00eda un grupo estable con coro de doce hombres y doce mujeres, y en 1966 grabar\u00eda el mayor hit de su carrera: el album Somewhere My Love<\/strong>, donde la adaptaci\u00f3n del tema de Lara<\/em> del film Doctor Zhivago<\/strong> trepar\u00eda hasta el top ten de los charts norteamericanos. Ya Ray Conniff estar\u00eda ganando un Grammy <\/strong>en lo que es su a\u00f1o m\u00e1s brillante en cuanto a producci\u00f3n musical.<\/p>\n

Esta es su discograf\u00eda completa:<\/strong><\/p>\n

    \n
  • ‘S Wonderful (1956)<\/li>\n
  • Dance the Bop! (1957)<\/li>\n
  • ‘S Marvelous (1957)<\/li>\n
  • ‘S Awful Nice (1958)<\/li>\n
  • Concert in Rhythm, Vol.1 (1958)<\/li>\n
  • Broadway in Rhythm (1958)<\/li>\n
  • Hollywood in Rhythm (1958)<\/li>\n
  • It’s The Talk of the Town (1959)<\/li>\n
  • Conniff Meets Butterfield (1959)<\/li>\n
  • Christmas with Conniff (1959)<\/li>\n
  • Concert in Rhythm, Vol.2 (1959)<\/li>\n
  • Young at Heart (1960)<\/li>\n
  • Say It with Music (A Touch of Latin) (1960)<\/li>\n
  • Memories Are Made of This (1960, disco de oro)<\/li>\n
  • Somebody Loves Me (1961)<\/li>\n
  • ‘S Continental (1961)<\/li>\n
  • So Much in Love (1962, disco de oro)<\/li>\n
  • Rhapsody in Rhythm (1962)<\/li>\n
  • We Wish You a Merry Christmas (1962, disco de oro)<\/li>\n
  • The Happy Beat (1962)<\/li>\n
  • You Make Me Feel So Young (1963)<\/li>\n
  • Speak to Me of Love (1963)<\/li>\n
  • Friendly Persuasion (1964)<\/li>\n
  • Invisible Tears (1964)<\/li>\n
  • Love Affair (1965)<\/li>\n
  • Music From ‘Mary Poppins’, ‘The Sound of Music’, ‘My Fair Lady’ & Other Great Movie Themes (1965)<\/li>\n
  • Christmas Album: Here We Come A-Caroling (1965)<\/li>\n
  • Happiness Is (1965)<\/li>\n
  • Ray Conniff’s World of Hits (1966)<\/li>\n
  • En Espa\u00f1ol (The Ray Conniff Singers Sing It in Spanish) (1966)<\/li>\n
  • This Is My Song (1967)<\/li>\n
  • Ray Conniff’s Hawaiian Album (1967)<\/li>\n
  • It Must Be Him (1967, gold album)<\/li>\n
  • Honey (1968, gold album)<\/li>\n
  • Turn Around Look at Me (1968)<\/li>\n
  • I Love How You Love Me (1968)<\/li>\n
  • Live Europa Tournee 1969 \/ Concert in Stereo (1969)<\/li>\n
  • Jean (1969)<\/li>\n
  • Concert In Stereo: Live At ‘The Sahara Tahoe’ (1969)<\/li>\n
  • Bridge Over Troubled Water (1970)<\/li>\n
  • We’ve Only Just Begun (1970)<\/li>\n
  • Love Story (1970)<\/li>\n
  • Great Contemporary Instrumental Hits (1971)<\/li>\n
  • I’d Like to Teach the World to Sing (1971)<\/li>\n
  • Love Theme from “The Godfather (1972)<\/li>\n
  • Alone Again (Naturally) (1972)<\/li>\n
  • I Can See Clearly Now (1972)<\/li>\n
  • Ray Conniff in Britain (1973)<\/li>\n
  • You Are the Sunshine of My Life (1973)<\/li>\n
  • Harmony (1973)<\/li>\n
  • The Way We Were (1973)<\/li>\n
  • The Happy Sound of Ray Conniff (1974)<\/li>\n
  • Ray Conniff In Moscow (1974)<\/li>\n
  • Laughter in the Rain (1975)<\/li>\n
  • Another Somebody Done Somebody Wrong Song (1975)<\/li>\n
  • Love Will Keep Us Together (1975)<\/li>\n
  • I Write the Songs (1975)<\/li>\n
  • Live in Japan (1975)<\/li>\n
  • Send in the Clowns (1976)<\/li>\n
  • Theme from ‘SWAT’ and Other TV Themes (1976)<\/li>\n
  • After the Lovin’ (1976)<\/li>\n
  • Exitos Latinos (1977)<\/li>\n
  • Ray Conniff Plays the Bee Gees and Other Great Hits (1978)<\/li>\n
  • I Will Survive (1979)<\/li>\n
  • The Perfect ’10’ Classics (1980)<\/li>\n
  • Exclusivamente Latino (1980)<\/li>\n
  • Siempre Latino (1981)<\/li>\n
  • The Nashville Connection (1982)<\/li>\n
  • Musik f\u00fcr Millionen (producido para un show de la TV alemana en 1982)<\/li>\n
  • Amor Amor (1982)<\/li>\n
  • Fantastico (1983)<\/li>\n
  • Supersonico (1984)<\/li>\n
  • Campeones (1985)<\/li>\n
  • Say You Say Me (1986)<\/li>\n
  • 30th Anniversary Edition (1986)<\/li>\n
  • Always in My Heart (1987)<\/li>\n
  • Interpreta 16 Exitos De Manuel Alejandro (1988)<\/li>\n
  • Ray Conniff Plays Broadway (1990)<\/li>\n
  • ‘S Always Conniff (1991)<\/li>\n
  • Latinisimo (1993)<\/li>\n
  • 40th Anniversary (1995)<\/li>\n
  • Live in R\u00edo (tambien conocido como Mi Historia) (1997)<\/li>\n
  • Love Movies (1997)<\/li>\n
  • My Way (1998)<\/li>\n
  • ‘S Country (1999)<\/li>\n
  • ‘S Christmas (1999)<\/li>\n
  • Do Ray Para O Rei (2000).<\/li>\n<\/ul>\n

    Ray Conniff continuar\u00eda tocando hasta su muerte, a los 85 a\u00f1os, en el 2002. Por America Latina se pase\u00f3 en varias ocasiones, siendo sus presentaciones m\u00e1s recordadas las del Festival Internacional de la Canci\u00f3n de Vi\u00f1a del Mar<\/strong> en Chile, donde estuvo en los 80 y 90. Una performance memorable para un artista formidable.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

    la biografia de Ray Conniff: contamos la vida e historia de este famoso director de orquesta que estuvo de moda con sus arreglos instrumentales en los a\u00f1os 60 y 70<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":0,"parent":0,"menu_order":0,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","template":"","meta":[],"_links":{"self":[{"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/pages\/10677"}],"collection":[{"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/pages"}],"about":[{"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/types\/page"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=10677"}],"version-history":[{"count":0,"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/pages\/10677\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=10677"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}