Escarabajo<\/em> sumamente innovador y econ\u00f3mico.<\/p>\nPara los a\u00f1os 60 el Escarabajo<\/em> segu\u00eda vendiendo muy bien debido a una excelente campa\u00f1a publicitaria y a su fama de mec\u00e1nica sencilla y confiable… pero se estaba quedando desfasado. La VW<\/strong> comenzar\u00eda a ampliar su galer\u00eda de productos, y se expandir\u00eda hasta adquirir las f\u00e1bricas de NSU<\/strong> y Auto Union<\/strong>, las cuales le proveer\u00edan ingenier\u00eda y expertise necesario para modernizar sus autos. Ahora VW<\/strong> ten\u00eda a Audi<\/strong> y dispon\u00eda de una marca para ofrecer coches de lujo.<\/p>\n\n
Pero en 1973 los n\u00fameros daban mal para VW<\/strong>, y s\u00f3lo el Escarabajo<\/em> – que hab\u00eda pasado su fecha de vencimiento hace rato, y se manten\u00eda debido a su status de culto<\/em> – vend\u00eda como la gente. Utilizando tecnolog\u00eda Audi<\/strong>, Volkswagen<\/strong> sac\u00f3 la linea Passat<\/strong> (refrigerado por agua y con motor frontal), que result\u00f3 en un \u00e9xito de ventas. Sin embargo la tranquilidad reci\u00e9n llegar\u00eda en 1974 con el Volkswagen Golf<\/strong>, el primer modelo que parec\u00eda ser el sucesor natural del Escarabajo<\/em>.<\/p>\nLa gran mayor\u00eda de la l\u00ednea de modelos de Volkswagen<\/strong> comenz\u00f3 a utilizar la ingenier\u00eda del Golf<\/em>, mientras que el Escarabajo<\/em> era pasado a cuarteles de invierno en 1978, y seguir\u00eda s\u00f3lo en Brasil y M\u00e9xico hasta el 2003 (en su versi\u00f3n original).<\/p>\nPero en los 90 la VW<\/strong> decidi\u00f3 moverse a los nichos m\u00e1s altos, compitiendo con su propia marca Audi<\/strong>, y dejando que SEAT<\/strong> y Skoda<\/strong> (marcas adquiridas en los a\u00f1os 70 por la empresa) ocuparan el mismo nicho de clase media que convirti\u00f3 a la Volkswagen<\/strong> en un gigante. y en 1994 decidi\u00f3 probar suerte con un prototipo – el concept one<\/em> – que retomaba las l\u00edneas del cl\u00e1sico Escarabajo<\/em> en un auto de concepci\u00f3n completamente moderna. La abrumadora respuesta del p\u00fablico motiv\u00f3 a que Volkswagen<\/strong> lanzara el nuevo escarabajo en 1998, orientado como cupe de lujo y convirti\u00e9ndose nuevamente en el estandarte de la marca.<\/p>\nY hoy, en el 2011, el Nuevo Escarabajo<\/em> (llamado 21st Century Beetle<\/strong>) se ha renovado, con variedad de motores y la posibilidad de de presentar un modelo h\u00edbrido. Nada mal para un auto que ha captado el favor popular por m\u00e1s de 80 a\u00f1os y que se ha convertido en el coche m\u00e1s vendido en todo el mundo.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"la historia de Volkswagen: desde el lanzamiento del escarabajo en 1938, su paso por la Segunda Guerra Mundial, y su auge hasta convertirse en lider de la industria automotriz<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":0,"parent":0,"menu_order":0,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","template":"","meta":[],"_links":{"self":[{"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/pages\/10742"}],"collection":[{"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/pages"}],"about":[{"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/types\/page"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=10742"}],"version-history":[{"count":0,"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/pages\/10742\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=10742"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}