{"id":10915,"date":"2017-10-25T07:57:38","date_gmt":"2017-10-25T07:57:38","guid":{"rendered":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/seo-tutorial-keywords\/"},"modified":"2020-01-13T14:40:02","modified_gmt":"2020-01-13T17:40:02","slug":"seo-tutorial-keywords","status":"publish","type":"page","link":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/seo-tutorial-keywords\/","title":{"rendered":"SEO: tutoriales SEO: t\u00e9rminos y palabras claves"},"content":{"rendered":"

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\u00a0Volver al Indice –\u00a0Estrategia SEO y Posicionamiento en Buscadores<\/a><\/h2>\n

Internet es un mundo dominado por palabras, y a ellas nos debemos. El punto es c\u00f3mo elegirlas, c\u00f3mo utilizarlas y, fundamentalmente, conocer el l\u00edmite tras el cual nuestros t\u00e9rminos clave puedan volverse contra nosotros.<\/em><\/strong><\/p>\n

\"SEO:<\/p>\n

Por Alejandro Franco –\u00a0cont\u00e1ctenos<\/a><\/h2>\n

Hace mucho tiempo – cuando los buscadores tomaron el control de Internet y ocuparon el lugar de los directorios como fuente primaria de b\u00fasqueda de contenidos en la web<\/em> \u2013 el trabajo de posicionar un sitio web en los primeros puestos de resultados era una tarea relativamente simple: bastaba con saturar los textos de una p\u00e1gina con los t\u00e9rminos a posicionar, y s\u00f3lo restaba sentarse a esperar que el robot del motor de b\u00fasqueda las leyera y las evaluara con un criterio matem\u00e1tico. Si mi competencia usaba 50 veces un t\u00e9rmino clave en su sitio web (y estaba bien posicionado), lo \u00fanico que deb\u00eda hacer era escribirlo 51 veces \u2013 distribuido en el interior de mis textos<\/em> \u2013 para ganarle de mano en la pr\u00f3xima visita del robot \/ reevaluaci\u00f3n del sitio. Era un mundo plagado de reglas tan simples como f\u00e1ciles de abusar.<\/p>\n

Desde ya, los tiempos y los criterios cambiaron. Google<\/strong> depur\u00f3 a los sitios desbordados de palabras repetidas \u2013 conden\u00e1ndolos al limbo mediante su desaparici\u00f3n en listas de resultados <\/em>\u2013 y comenz\u00f3 a privilegiar a aquellos que utilizaban un desarrollo mas natural de contenidos. El qu\u00e9 entiende Google<\/strong> por \u201cnatural<\/em>\u201d no deja de ser un misterio en s\u00ed, ya que el motor de b\u00fasqueda mas grande y poderoso del planeta suele transmitir sus reglas en t\u00e9rminos que van de lo vago a lo cr\u00edptico.<\/p>\n

Primero hay que entender c\u00f3mo es que Google<\/strong> percibe la tem\u00e1tica de un sitio. El primero es el contenido \u2013 los textos, las im\u00e1genes, los t\u00e9rminos clave<\/em> \u2013 y el segundo es el entorno que lo rodea: redes sociales y blogs que apuntan hacia dicha p\u00e1gina, en donde los enlaces dirigidos est\u00e1n ubicados en p\u00e1rrafos descriptivos sobre su tem\u00e1tica. Un mar de palabras relacionadas \u2013 por repetici\u00f3n, por ser variaciones o sin\u00f3nimos de los temas tratados en el sitio<\/em> \u2013 que le hacen entender a un software (como es el robot del buscador) de qu\u00e9 va una p\u00e1gina web.<\/p>\n

En esta nota trataremos sobre c\u00f3mo optimizar los textos de un sitio y ubicar palabras clave en los contenidos sin que le resulte disonante (o sospechoso) a Google<\/strong>. El tema es la fluidez de las ideas mas que la repetici\u00f3n lisa, llana y descarada de t\u00e9rminos.<\/p>\n

1 \u2013 Utilice sin\u00f3nimos y expresiones equivalentes<\/h2>\n

Los \u00faltimos cambios introducidos en el motor de Google<\/strong> lo acercan al campo de la inteligencia artificial. Eso significa que es capaz de entender expresiones dis\u00edmiles y descifrar las ideas involucradas en \u00e9stas como, por ejemplo, \u201c\u00bfQui\u00e9n es la esposa del primer mandatario estadounidense\u201d<\/strong><\/em>, lo cual lo lleva a responder \u201cMichelle Obama\u201d<\/strong><\/em>.<\/p>\n

En vista de semejante perfomance, no es disparatado catalogar a Google<\/strong> como un masivo lector sem\u00e1ntico. Esto va mas all\u00e1 de entender sin\u00f3nimos como variaciones textuales de un mismo concepto \u2013 lo cual es f\u00e1cilmente replicable mediante la carga de un diccionario de sin\u00f3nimos en su base de datos<\/em> \u2013 y ubica a Google<\/strong> como un ente capaz de digerir textos enteros, sintetizando las premisas escondidas tras una redacci\u00f3n florida. Si usted utiliza 20 t\u00e9rminos diferentes \/ sin\u00f3nimos \/ expresiones alternativas de \u201ccritica de cine\u201d<\/em> (l\u00e9ase \u201crese\u00f1as del s\u00e9ptimo arte\u201d, \u201can\u00e1lisis cinematogr\u00e1fico\u201d, \u201creview de la pel\u00edcula\u2026\u201d<\/em>) para Google<\/strong> ser\u00e1 lo mismo que haber repetido 20 veces \u201ccritica de cine\u201d<\/em>\u2026 con la ventaja de no haber incurrido en ning\u00fan tipo de pr\u00e1ctica ilegal y de incluso haber generado una redacci\u00f3n tan variada que no le resulte molesta al lector del sitio.<\/p>\n

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2 \u2013 Resalte los keywords con negritas y cursivas<\/h2>\n

Resaltar el texto implica que el concepto expresado es de importancia relevante. Google<\/strong> lo descifra mediante las etiquetas HTML (<b> <\/b>; <i> <\/i><\/em>) y supone que lo encerrado entre ellas se destaca de lo dem\u00e1s.<\/p>\n

3 \u2013 Utilice keywords en etiquetas de t\u00edtulo H1, H2, etc<\/h2>\n

El nombre de secciones y subsecciones debe quedar clasificado como importante y debe tener un ranking; para ello las etiquetas de encabezado (H1, H2, H3<\/em>, etc) son ideales. Procure que alguno de los t\u00e9rminos claves por los cuales pretende posicionar el sitio se encuentre expresado en uno o varios encabezados del sitio.<\/p>\n

4 \u2013 Utilice t\u00e9rminos clave en el t\u00edtulo de las p\u00e1ginas (etiqueta <title>)<\/h2>\n

Lo primero que lee Google en el c\u00f3digo fuente de un archivo web es la etiqueta <title> – en donde figura el t\u00edtulo de dicha p\u00e1gina o secci\u00f3n <\/em>-. Genere t\u00edtulos amigables para el buscador (de no mas de 10 palabras), utilizando t\u00e9rminos clave en los mismos y siendo conciso en la redacci\u00f3n. Si su sitio se dedica a la venta de computadoras y hardware, no nombre simplemente cada p\u00e1gina que lo compone como \u201cinsumos\u201d, \u201csoftware\u201d, \u201chardware\u201d<\/em> sino que agregue el t\u00e9rmino o expresi\u00f3n que lo complemente y por el cual desea posicionar el sitio (pasando a ser \u201cventa de insumos\u201d, \u201cventa de software\u201d, \u201cventa de hardware\u201d<\/em>, por ejemplo).<\/p>\n

5 \u2013 Aplique keywords en el nombre de las im\u00e1genes y archivos HTML<\/h2>\n

Una buena manera de ubicar t\u00e9rminos clave \u2013 complementando a los que ya figuren en el texto <\/em>\u2013 es aplicarlo en los nombres de archivo. La imagen de cabecera que aparece en todas las p\u00e1ginas del sitio no puede llamarse simplemente \u201ccabecera.jpg\u201d sino que tiene que tener sentido e incluir keywords en su nombre (separados por guiones, hasta tres t\u00e9rminos como para que no resulte extenso o sospechoso al buscador). Por ejemplo, si la web trata sobre un negocio de computaci\u00f3n, podr\u00eda llamarse \u201ccabecera-empresa-xx.jpg\u201d<\/em>, \u201cencabezado-venta-computadoras.jpg\u201d<\/em> o simplemente \u201cventa-hardware-software.jpg\u201d<\/em>. Un criterio similar se puede aplicar en los nombres de los archivos HTML que componen el sitio, dejando de ser \u201cseccion1.html\u201d<\/em> y pasando a ser \u201ccartuchos-tinta.html\u201d, \u201cdiscos-duros.html\u201d, \u201cventa-notebooks.html\u201d<\/em>, etc.<\/p>\n

6 \u2013 Cargue t\u00e9rminos claves en las etiquetas ALT y TITLE de las im\u00e1genes<\/h2>\n

Los archivos de im\u00e1genes disponen de diversas opciones, una de las cuales es aplicar los atributos extra ALT<\/em> y TITLE<\/em>. La etiqueta ALT <\/em>implica un texto descriptivo del contenido de la imagen – en el cual puede intercalar keywords y que Google<\/strong> suele tomar de referencia para su buscador de im\u00e1genes <\/em>-. La etiqueta TITLE<\/em> es similar, con la diferencia de que aparece en forma de ventana emergente (popup<\/em>) cuando alguien pasa el puntero del rat\u00f3n sobre la imagen. Utilice estos atributos con moderaci\u00f3n, aplique textos variados y no se envicie con la repetici\u00f3n de palabras claves, ya que el exceso puede ser considerado pr\u00e1ctica abusiva o desleal por parte de Google<\/strong>.<\/p>\n

7 \u2013 Optimice los links internos<\/h2>\n

Siempre conviene tener enlaces de texto simples, sean intercalados en un p\u00e1rrafo o utiliz\u00e1ndolos en un sencillo men\u00fa de navegaci\u00f3n lateral (nada de Flash<\/strong> o men\u00faes desplegables). Asocie dichos enlaces a t\u00e9rminos clave, ya que poseen un valor similar al de los enlaces externos asociados a keywords<\/em> \u2013 sirven para que Google<\/strong> entienda de qu\u00e9 trata el sitio y cu\u00e1les son sus temas principales <\/em>-. Como siempre, no se exceda con el uso de t\u00e9rminos id\u00e9nticos.<\/p>\n

Si ha seguido estos consejos \u2013 y los ha aplicado tanto con moderaci\u00f3n como con creatividad <\/em>-, es posible reforzar la densidad de keywords<\/em> en los contenidos de su sitio, algo que garantizar\u00e1 una mejor valuaci\u00f3n por parte de los robots de los buscadores y seguramente un \u00f3ptimo posicionamiento en resultados. Recuerde que \u00e9sta es tan solo una faceta del proceso de optimizaci\u00f3n, y no basta por s\u00ed sola para garantizar el \u00e9xito; es necesario una estrategia global \u2013 atacando diversos frentes, encarando aspectos del dise\u00f1o tan dis\u00edmiles entre s\u00ed <\/em>\u2013 para generar una aut\u00e9ntica pol\u00edtica SEO que lleve su sitio al deseado podio de los primeros puestos en los resultados de los motores de b\u00fasqueda.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

Tutoriales SEO: Terminos y Palabras Claves. Seleccion de keywords y aplicacion de criterios para posicionar con exito nuestro sitio en primeros lugares de resultados en buscadores<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":0,"parent":0,"menu_order":0,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","template":"","meta":[],"_links":{"self":[{"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/pages\/10915"}],"collection":[{"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/pages"}],"about":[{"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/types\/page"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=10915"}],"version-history":[{"count":0,"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/pages\/10915\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=10915"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}