{"id":14835,"date":"2018-10-01T09:47:13","date_gmt":"2018-10-01T12:47:13","guid":{"rendered":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/?page_id=14835"},"modified":"2018-12-21T21:56:49","modified_gmt":"2018-12-22T00:56:49","slug":"critica-mamma-mia-2","status":"publish","type":"page","link":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/critica-mamma-mia-2\/","title":{"rendered":"Cine, TV, Video: cr\u00edtica: Mamma Mia 2 (2018)"},"content":{"rendered":"

\n

Volver al Indice –\u00a0Cine, TV, Video<\/a><\/h2>\n

Las buenas intenciones no logran sacar al filme de la sombra del original. Aun con todo el reciclado, se deja ver y te roba unas cuantas sonrisas. Calificaci\u00f3n: 3.5\/5<\/em><\/strong><\/p>\n

\"Cine,<\/p>\n

Por Alejandro Franco –\u00a0cont\u00e1ctenos<\/a><\/h2>\n

La plata manda.<\/em> Por eso es que en Hollywood, cuando una pel\u00edcula autoconclusiva recauda bien, se ven obligados a sacar secuelas de la galera. Ac\u00e1 hablamos de Mamma Mia<\/strong> – basada en una obra de teatro que estuvo cocin\u00e1ndose durante a\u00f1os en base a las canciones mas populares del grupo sueco ABBA<\/strong> y que fuera llevada al cine en el 2008<\/em> -, a la cual tuvieron que inventarle una continuaci\u00f3n directamente escrita para la pantalla grande. y si bien ABBA<\/strong> es genial, tampoco son Los Beatles<\/strong> que tienen toneladas y toneladas de \u00e9xitos: el 95% de lo mas conocido ya los presentaron hace 10 a\u00f1os y ahora lo que le quedan son los “hitos” de segunda clase, con buenas letras pero que son cero pegadizos. Como usar solo ese material seria el beso de la muerte para una producci\u00f3n tan cara y cuidada, es inevitable el reciclado aunque sea en nuevas versiones. El personaje de Meryl Streep no est\u00e1, se muri\u00f3, chin p\u00fan<\/em>, pero flota su esp\u00edritu en el ambiente. Ahora su hija, Amanda Seyfried, reinaugura el hotel, invita a todos los del primer filme y, mientras tanto, se entera que est\u00e1 embarazada. Curioso paralelo con la historia de su madre, que fund\u00f3 el hotel (desde las cenizas) cuando la estaba esperando a ella.<\/p>\n

\n

Lo que sigue es un ida y vuelta entre el presente de la Seyfried y el flashback<\/em> de la Streep joven, el cual funciona como los dioses gracias a la gracia infinita de Lily James. No se ve como una impostora o imitadora, es directamente otra entidad llena de chispa (junto a los clones j\u00f3venes de Julie Walters y esa fuerza de la naturaleza que es Christine Baranski), y su sonrisa y calidez inundan la pantalla contando c\u00f3mo conoci\u00f3 a sus tres pretendientes y c\u00f3mo qued\u00f3 en la dulce espera mientras se enamoraba para siempre de Grecia.<\/p>\n

Hay bolazos en los cuales uno es c\u00f3mplice porque la recompensa es grande, y Mamma Mia 2<\/strong> es uno de esos casos. \u00bfCanciones repetidas?<\/em> S\u00ed. \u00bfHistorias que no cierran mucho?<\/em>. Desde ya. \u00bfAlegr\u00eda en abundancia?.<\/em> Claro que s\u00ed. Como pasaba con las secuelas de Ocean’s Eleven<\/strong>, uno quiere pasar mas tiempo con estos personajes, y hay varios goles de media cancha entre chistes, perfomances, y situaciones a pura emoci\u00f3n. \u00bfSi vale la pena verla?. Si usted am\u00f3 la primera, la secuela lo dejar\u00e1 muy satisfecho a\u00fan sabiendo que no esta a su altura. y si usted no quiso saber ni p\u00edo de la original… \u00bfqu\u00e9 hace leyendo \u00e9stas lineas?.<\/em><\/strong><\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

Volver al Indice –\u00a0Cine, TV, Video Las buenas intenciones no logran sacar al filme de la sombra del original. Aun con todo el reciclado, se deja ver y te roba unas cuantas sonrisas. Calificaci\u00f3n: 3.5\/5 Por Alejandro Franco –\u00a0cont\u00e1ctenos La plata manda. Por eso es que en Hollywood, cuando una pel\u00edcula autoconclusiva recauda bien, se … Leer m\u00e1sCine, TV, Video: cr\u00edtica: Mamma Mia 2 (2018)<\/span><\/a><\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":0,"parent":0,"menu_order":0,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","template":"","meta":[],"_links":{"self":[{"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/pages\/14835"}],"collection":[{"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/pages"}],"about":[{"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/types\/page"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=14835"}],"version-history":[{"count":0,"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/pages\/14835\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=14835"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}