{"id":16262,"date":"2019-07-22T19:38:25","date_gmt":"2019-07-22T22:38:25","guid":{"rendered":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/?page_id=16262"},"modified":"2019-07-22T19:42:19","modified_gmt":"2019-07-22T22:42:19","slug":"critica-long-shot","status":"publish","type":"page","link":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/critica-long-shot\/","title":{"rendered":"Cine, TV, Video: cr\u00edtica: Ni en tus Sue\u00f1os (Long Shot) (2019)"},"content":{"rendered":"

\n

Volver al Indice –\u00a0Cine, TV, Video<\/a><\/h2>\n

Fantas\u00eda de romances imposibles, el carisma de Charlize Theron y la gracia fumona de Seth Rogen nunca hicieron mejor pareja en la pantalla de plata.<\/em><\/strong><\/p>\n

\"Cine,<\/p>\n

Por Alejandro Franco –\u00a0cont\u00e1ctenos<\/a><\/h2>\n

\"calificaci\u00f3n:Parejas desparejas que funcionan como los dioses<\/em>. Si Ni en tus Sue\u00f1os<\/strong> (una liberal traducci\u00f3n castellana de Long Shot<\/strong>) tiene un problema que le impide la puntuaci\u00f3n perfecta es el bizarro detalle del final – un atroz video \u00edntimo<\/em> – que es tan hilarante como irreal, especialmente por la liviandad con que se toman sus consecuencias. Es una comedia rom\u00e1ntica o sea que es algo tan fantasioso como una de ciencia ficci\u00f3n… pero al menos durante gran parte de su duraci\u00f3n Ni en tus Sue\u00f1os<\/strong> manten\u00eda ciertos pies sobre la Tierra… hasta que mete la cola el tema del video y sintoniza – siquiera por unos minutos<\/em> – a una de Adam Sandler.<\/p>\n

He aqu\u00ed un romance adolescente que no pas\u00f3 de plat\u00f3nico y que tiene la oportunidad de florecer en la madurez. Charlotte Field (Charlize Theron) es la Secretaria de Estado del gobierno de los Estados Unidos y ahora – que el medi\u00e1tico presidente de turno, Bob Odenkirk, pretende irse del poder… para empezar una carrera como estrella de cine (?)<\/em> – tiene todas las chances de ser endorsada por el primer mandatario como su digna sucesora. El sue\u00f1o de ser la primera mujer presidente la encandila pero precisa un redactor de discursos avispado y, por esas cosas del destino, se cruza con Fred Flarsky (Seth Rogen), un periodista de izquierdas idealista y desempleado… al cual cuidaba hace 25 a\u00f1os cuando era su ni\u00f1era. Como Flarsky siempre tuvo un flechazo con la rubia (aunque qued\u00f3 evidenciado en una inc\u00f3moda situaci\u00f3n adolescente – l\u00e9ase, una erecci\u00f3n en el momento menos indicado<\/em> -), reunirse despu\u00e9s de estos a\u00f1os es como una situaci\u00f3n so\u00f1ada, aunque su pensamiento y el de Field vayan por carriles diferentes en t\u00e9rminos pol\u00edticos. El cree que todos los pol\u00edticos son charlatanes y mentirosos, y ella quiere demostrarle que es una idealista honesta, y los dos terminan embarcados en lograr la firma de un gran acuerdo internacional sobre el medio ambiente, el que le servir\u00e1 de plataforma a la rubia para lanzarse a la presidencia. Pero el torpe y desali\u00f1ado periodista tiene cierta cosa honesta que atrae a la Field y, reuni\u00f3n de trabajo mas reuni\u00f3n de trabajo menos, no pasa mucho antes que los dos – ant\u00edtesis en pensamiento, f\u00edsico y belleza<\/em> – terminen enroscados y enamorados. Pero lo mas gracioso de todo es que forman una pareja cre\u00edble, gracias a la enorme qu\u00edmica que destilan Rogen y la Theron… y si, la bestia puede conquistar con facilidad a la bella.<\/em><\/p>\n

\n

Hay algo de s\u00e1tira pol\u00edtica en el trasfondo, un villano mas pat\u00e9tico que amenazante (un sobremaquillado Andy Serkis), y bastante charla de relleno en el medio… pero basta con tenerle paciencia a la cinta hasta el minuto 45 para que las cosas despeguen en gran forma. Sean los gui\u00f1os entre ambos, los chistes y las conclusiones zafadas que sacan, o la gran escena cuando – en medio de una decepci\u00f3n que pone en peligro toda su carrera<\/em> – la Field \/ Theron convence a Flarsky \/ Rogen que merecen una noche de intoxicaci\u00f3n con drogas y alcohol, en donde la Theron se sale del libreto (y de ese podio hier\u00e1tico en donde sintoniza una versi\u00f3n hecha por Vogue<\/strong> de Hillary Clinton) y se mete en el terreno kitsch<\/em> del humor fum\u00f3n de Rogen, yendo a la par con el c\u00f3mico en cuanto a locura y desquicio. La escena en donde – pasada de rosca, pastillas y polvos<\/em> – se ve obligada a atender una crisis internacional mientras su cerebro est\u00e1 en la estrat\u00f3sfera es delirante y demuestran que la sudafricana puede brillar en el g\u00e9nero que se le cante ya que tiene talento de sobra. Mientras tanto Rogen hace de Rogen, con humor zarpado pero con cierto aire de perrito apaleado que lo hace querible y atractivo.<\/p>\n

Ni en tus Sue\u00f1os<\/strong> no es un prodigio de l\u00f3gica o realismo, pero cuando empieza a funcionar lo hace de maravilla. Es c\u00f3mica y es rom\u00e1ntica, y en este emparde tan dispar los protagonistas son fabulosos y rebosan de carisma y honestidad, con lo cual la pareja que forman es cre\u00edble. y el resto es una mera excusa para verlos juntos, con lo cual la falta de realismo se compensa con el exceso de emoci\u00f3n y humor que estos tipos destilan para benepl\u00e1cito de la platea c\u00f3mplice.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

Volver al Indice –\u00a0Cine, TV, Video Fantas\u00eda de romances imposibles, el carisma de Charlize Theron y la gracia fumona de Seth Rogen nunca hicieron mejor pareja en la pantalla de plata. Por Alejandro Franco –\u00a0cont\u00e1ctenos Parejas desparejas que funcionan como los dioses. Si Ni en tus Sue\u00f1os (una liberal traducci\u00f3n castellana de Long Shot) tiene … Leer m\u00e1sCine, TV, Video: cr\u00edtica: Ni en tus Sue\u00f1os (Long Shot) (2019)<\/span><\/a><\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":0,"parent":0,"menu_order":0,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","template":"","meta":[],"_links":{"self":[{"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/pages\/16262"}],"collection":[{"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/pages"}],"about":[{"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/types\/page"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=16262"}],"version-history":[{"count":0,"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/pages\/16262\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=16262"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}