{"id":20291,"date":"2021-11-26T06:46:55","date_gmt":"2021-11-26T09:46:55","guid":{"rendered":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/?page_id=20291"},"modified":"2021-11-26T07:48:16","modified_gmt":"2021-11-26T10:48:16","slug":"gamer-far-cry-6","status":"publish","type":"page","link":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/gamer-far-cry-6\/","title":{"rendered":"Gamer: an\u00e1lisis Far Cry 6 (2021)"},"content":{"rendered":"

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Volver al Indice – Gamer: An\u00e1lisis de Juegos, Trucos Juegos PC y Tutoriales de Optimizaci\u00f3n para Juegos<\/a><\/h2>\n

Excesivo.<\/em>
\n<\/strong><\/p>\n

\"Gamer:<\/p>\n

Por Alejandro Franco –\u00a0cont\u00e1ctenos<\/a><\/h2>\n

\"calificaci\u00f3n:Me reconozco fan de la saga Far Cry<\/strong>. El 1<\/strong> y el 2<\/strong> me parecieron an\u00f3nimos pero mi romance con la franquicia comenz\u00f3 con Far Cry 3<\/strong> y, especialmente, el 4<\/strong>. Tirarle bombas a los malos desde un helic\u00f3ptero ultraliviano, pelear con demonios en el Shangril\u00e1 o escuchar las deliciosas maldades de Pagan Min a trav\u00e9s de la radio me pegaron fuerte. Especialmente porque cuando comenc\u00e9 a probar la saga de Ubisoft<\/strong> est\u00e1bamos enfrascados en pleno encierro de la cuarentena. De ese modo la saga Far Cry<\/strong> se transform\u00f3 en mucho mas que un juego; era una suerte de turismo virtual<\/em> donde uno recorr\u00eda Kyrat, Montana o las islas Rook en auto, avi\u00f3n, barco o a pie, peleaba con terroristas, soldados y fieras y derrotaba a unos villanos de pel\u00edcula. Hasta los injustamente menospreciados Far Cry 5<\/strong> y Far Cry New Dawn<\/strong> me parecen plagados de aspectos sobresalientes a pesar de no ser perfectos.<\/p>\n

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El drama con la saga Far Cry<\/strong> es – a mi juicio<\/em> – que Ubisoft<\/strong> le ha dado demasiada bola a las cr\u00edticas de los fans. Antes era un reto treparse a las torres de vigilancia para develar porciones ocultas del mapa…. hasta que alguien se quej\u00f3 y lo sacaron. Cuando dijeron que la pesca era un embole, la hicieron menos vital hasta el punto de no resultar necesaria en absoluto en la \u00faltima entrega. Rastrear medio mapa para buscar animales raros que otorgaban poderes especiales o armas \u00fanicas fue desmantelado y, de pronto, todo se volvi\u00f3 much\u00edsimo simple. New Dawn<\/strong> daba se\u00f1ales de ello pero en Far Cry 6<\/strong> las cosas son a\u00fan mas sencillas. Demasiado sencillas, sin emoci\u00f3n y hasta tediosas.<\/em><\/strong><\/p>\n

Ok, el juego ahora tiene una est\u00e9tica de la hostia pero, por contra, el mapa gigantesco hace que los combates sean demasiado espaciados. Todo est\u00e1 a demasiada distancia de todo<\/em>, a veces hay que estar minutos recorriendo trechos largos – por carretera o a trav\u00e9s de las monta\u00f1as<\/em> – y la inteligencia artificial de los enemigos parece a\u00fan mas boba que las entregas anteriores. Tampoco ayuda que no haya un selector espec\u00edfico de dificultad – uno juega el juego en modo combate<\/strong> o en modo historia<\/strong> con lo que se complica o simplifica la manera de conseguir recursos \/ elaborar armas… pero los enemigos son igual de bobos en uno u otro nivel; uno puede liquidar a un soldado que va charlando con otro y el compa\u00f1ero ni siquiera se entera del asesinato<\/em> -. Es como si todo estuviera muy inflado – hay demasiadas armas para obtener, demasiadas bases, demasiado terreno<\/em> – pero, por contra, la adrenalina se eleva poco. Yo recuerdo tener refriegas brutales en Far Cry 5<\/strong> en medio de una carretera con toneladas y toneladas de santitos<\/em> que ped\u00edan refuerzos, te mandaban hasta aviones a ametrallarte y te hac\u00edan la vida imposible durante minutos; ac\u00e1, en cambio, liquid\u00e1s a tres o cuatro y no aparece nadie m\u00e1s. y si las cosas se ponen espesas, ten\u00e9s super armas elaboradas (como el Pirotecno<\/em>, que dispara fuegos artificiales y devasta tanto tanques como helic\u00f3pteros) as\u00ed como las super mochilas Supremo<\/em> que el proveedor de armas del juego (tipo Q de 007<\/strong>) te entrega servidas en bandeja al poco tiempo de iniciada la partida. Si Far Cry<\/strong> (y en general los juegos de mundo abierto) tienen el problema de que uno arranca por donde quiere, hace 50.000 b\u00fasquedas laterales y 300 misiones secundarias y pronto se transforma en un Superman<\/em> indestructible con lo cual las misiones principales se pasan caminando… ac\u00e1 las cosas son peores porque la tonelada de recursos que hay a mano y la facilidad para masacrar toneladas de soldados sin recibir un rasgu\u00f1o es tan abrumadora que en menos de un d\u00eda uno ya est\u00e1 en condiciones de tomar la base \/ puesto de control que se le ocurra.<\/strong><\/em> y si usted es como yo – jugador veterano de Far Cry<\/strong>, carro\u00f1ero viejo que no deja cofre sin revolver ni cad\u00e1ver sin saquear<\/em> – pronto har\u00e1 una fortuna y tendr\u00e1 miles de pesos y recursos para construir las armas que se le ocurra.<\/p>\n

Uno puede pescar y cazar pero no es imprescindible; los mismos recursos se consigue de otras formas, tomando bases o emboscando convoyes. La variedad de armas es monumental pero no pasa mucho tiempo antes de dar con 5 o 6 favoritas, calibrarlas al m\u00e1ximo de da\u00f1o y usarlas a mansalva. Ya no hay una escala de perks<\/strong> – niveles que va logrando con puntos obtenidos por alcanzar objetivos<\/em> –\u00a0 sino que el rastreo de p\u00f3lvora y materiales te permite construir mejoras por categor\u00eda de armas y aplic\u00e1rsela a la que se te ocurra. Lo otro son mejoras de vestuario, que te permiten correr o resistir mejor las balas, lo cual no es muy cre\u00edble. y como esos cambios se realizan en las “mesas de trabajo” – puestos rebeldes diseminados por todo el mapa<\/em> – uno debe ir a uno de ellos y cambiarse el batitraje<\/em> por el que se precise de acuerdo a la misi\u00f3n que tenga por delante: no es lo mismo usar un traje liviano para pescar que otro para resistir el veneno porque vas a entrar a una cueva intoxicada o uno que soporte las explosiones y el fuego en vez de las balas.<\/p>\n

El gran tama\u00f1o del mapa disminuye la intensidad de todo; y aunque hay gran cantidad de misiones, solo hay dos o tres memorables, en especial cuando llega el final del juego. Pero no hay esos bombazos de adrenalina como el robo del cami\u00f3n artillado WidowMaker<\/strong> de Far Cry 5<\/strong> (con Barracuda<\/em> de Heart<\/strong> sonando de fondo, vaya misi\u00f3n badass<\/em> si las hay!) sino que tenemos que defender un palacio donde vienen los soldados a detener a dos pavotes rapeando sin gracia a trav\u00e9s de la pirateada cadena nacional de televisi\u00f3n… un ejemplo de misi\u00f3n t\u00edpica que demuestra que la creatividad no ha pasado por el mejor momento en el dise\u00f1o de misiones del juego. Al menos un par de facciones – las Leyendas del 67, viejos guerrilleros que lucharon contra el padre del dictador actual hace varias d\u00e9cadas, o el pragmatismo diletante de Clara, la que enrola a la protagonista del juego en su lucha contra el tirano Anton Castillo<\/em> – tienen algo mas de sabor y profundidad en cuanto historia, pero las misiones siguen dejando que desear. Ya no hay\u00a0cacer\u00eda de convoyes a\u00e9reos \/ fluviales ni megafortalezas que atacar y hasta los viajes alucin\u00f3genos que siempre caracterizaron a la saga est\u00e1n acotados (\u00bfy Hurk? \u00bfy Willis Hunley? \u00bfd\u00f3nde est\u00e1n?). Ni siquiera Anton Castillo \/ Giancarlo Esp\u00f3sito es un villano memorable, ya que cae dentro de los clich\u00e9s del t\u00edpico dictador bananero de pel\u00edcula yanqui. Esperaba una presencia mucho mas abrumadora pero Esposito reci\u00e9n se destaca en los niveles finales del juego, donde – honestamente<\/em> – depara un par de formidables sorpresas.<\/p>\n

Si los paisajes son geniales, la banda sonora es formidable y la historia zafa – honestamente el maestro de esp\u00edas Juan Cortez tiene mucho mas carisma que el dictador que compone Esposito<\/em> -, al menos en el apartado exploraci\u00f3n y turismo virtual Far Cry 6<\/strong> no tiene rival con otro t\u00edtulos de la saga. Es enorme, ultra variado, super colorido, pleno de arquitectura original – ahora tenemos pueblos y ciudades (!); caminos de tierra y autopistas; tanques (!!) y cargueros<\/em> -. Yo llevo 70 horas de juego y me quedan cientos de cosas por explorar. La historia principal la he terminado, me pareci\u00f3 estirada y que le faltaba mas salero, y ahora el archipi\u00e9lago de Yara est\u00e1 a mi disposici\u00f3n. Para mantener vivo al juego Ubisoft<\/strong> ha pensado en actualizaciones permanentes con premios y misiones secretas, y le ha agregado una opci\u00f3n llamada Focos de Insurgencia<\/strong> en donde una regi\u00f3n ya tomada se alza en armas y uno debe completar varios desaf\u00edos en un lapso de d\u00edas para terminar con el general rebelde… pero luego de dos o tres insurgencias el mecanismo se vuelve viejo por repetitivo. Las misiones secundarias tambi\u00e9n se ven sanitizadas – como las b\u00fasquedas del tesoro<\/em> -, pero por lo menos le da algo de variedad al juego.<\/p>\n

Ello no quita que Far Cry 6<\/strong> impresione mas en el buen sentido que en el malo. Pero con menos territorio y menos misiones – mejor pensadas, mas intensas<\/em> – hubiera quedado mejor. Antes uno se romp\u00eda el trasero por conseguir los materiales para obtener determinado perk<\/em> o construir cierta superarma: ahora hay dos millones de equivalentes ocultos en el mapa y solo hay que explorar, explorar y explorar<\/em> hasta dar con la que mas le guste. Hay algunas cosas desmejoradas – \u00bfqu\u00e9 diablos le hicieron a los controles de los helic\u00f3pteros?; no se inclinan sino que strafean de costado<\/em> -, hay cosas geniales – ir a caballo, las animaciones de eliminaciones y curaciones, el manejo de los tanques<\/em> – y hay cosas sepultadas en la abundancia, como la completa inutilidad de nadar bajo el agua ya que pr\u00e1cticamente no hay misiones que exploten ese recurso. Si hubieran respetado los mecanismos de armas y objetos de Far Cry 5<\/strong> (o New Dawn<\/strong> en su defecto) Far Cry 6<\/strong> hubiera sudo genial. Pero ahora todo se ve f\u00e1cil, los enemigos son a\u00fan mas bobos y la intensidad de las refriegas se ha diluido a favor de una est\u00e9tica mas bonita y espectacular. Ni siquiera el progreso en el juego – que determina que el nivel de peligrosidad de las regiones de Yara va en aumento con mas presencia de soldados y tropas especiales<\/em> – marca alguna diferencia en la dificultad, es simplemente un cambio de n\u00famero. En s\u00ed creo que es recomendable para los fans de la serie, le van a encontrar todas las cosas que siempre les gustaron de Far Cry<\/strong> pero en mayor cantidad; en cambio, para el reci\u00e9n llegado a la saga, le dir\u00eda que arranque por Far Cry 5<\/strong> (que con el pack de texturas HD no tiene mucho que envidiarle a la grandiosidad visual de esta entrega), que es mas intenso, acotado y tiene mayor sabor. Ac\u00e1 se pasaron de levadura y, aunque parezca mentira, much\u00edsimo mas de lo mismo no necesariamente significa que es superior, simplemente una versi\u00f3n mas bonita, vasta y simplificada del juego que tanto nos gusta y que parece haber llegado a un punto donde los fans reclaman una renovaci\u00f3n profunda y visceral para que la saga regrese a la intensidad de sus ra\u00edces.<\/p>\n

Ranking:<\/strong> 4\/5. A mi juicio cuarto lugar en el ranking de Far Cry<\/strong> por debajo de Far Cry 3, Far Cry 4<\/strong> y Far Cry 5<\/strong>. Es espectacular, demasiado grande, dispar, entretenido a su manera pero le falta mas adrenalina.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

Volver al Indice – Gamer: An\u00e1lisis de Juegos, Trucos Juegos PC y Tutoriales de Optimizaci\u00f3n para Juegos Excesivo. Por Alejandro Franco –\u00a0cont\u00e1ctenos Me reconozco fan de la saga Far Cry. El 1 y el 2 me parecieron an\u00f3nimos pero mi romance con la franquicia comenz\u00f3 con Far Cry 3 y, especialmente, el 4. Tirarle bombas … Leer m\u00e1sGamer: an\u00e1lisis Far Cry 6 (2021)<\/span><\/a><\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":0,"parent":0,"menu_order":0,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","template":"","meta":[],"_links":{"self":[{"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/pages\/20291"}],"collection":[{"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/pages"}],"about":[{"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/types\/page"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=20291"}],"version-history":[{"count":0,"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/pages\/20291\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"http:\/\/localhost\/datacraft2023\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=20291"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}