Tecnología: análisis NZXT Relay Headset

INICIO / TECNOLOGÍA / ANÁLISIS DE AURICULARES

El micrófono es impecable y el producto en sí tiene una gran terminación; pero en tonos medios y bajos la calidad de audio de las orejeras dejan que desear, aún cuando lo ofrecen como un 7.1 surround.

Tecnología: análisis NZXT Relay Headset

Por Alejandro Franco – contáctenos

calificación: 3/5 - bueno

Pelear en el mercado de auriculares para gaming de u$s 100 es extremadamente complicado. No solo hay muchas alternativas, sino que también hay muchas opciones realmente buenas que hacen que destacar sea difícil. Si va a causar sensación en este mercado, realmente necesita hacerlo todo bien.

Desafortunadamente, si bien NZXT logró que su Relay Headset transmitiera muchas mejoras, la dirección de la que provienen esos detalles no siempre está clara. Y aunque el micrófono incluido es de primera categoría, los auriculares tienen un rendimiento medio bastante confuso y los graves dejan mucho que desear.

NZXT Relay Headset: diseño y construcción

Cuando se trata del diseño y la calidad de construcción de los auriculares Relay, NZXT acertó en muchos puntos principales. Los auriculares se sienten construidos de manera sólida y cuentan con una combinación de piezas de plástico y metal que transmiten una sensación de alta calidad.

Incluso con la inclusión de metal, los auriculares pesan solo 274,5 gramos. Para poner eso en perspectiva, Apple AirPods Max pesa 385 gramos y SteelSeries Arctis Nova Pro pesa 298 gramos (la versión inalámbrica pesa 337 gramos).

Los auriculares son de buena calidad. Están hechos del mismo material de cuero sintético que encontrará en audífonos similares en el mismo rango de precios, y la cantidad de amortiguación que brindan se siente cómodo de usar durante largos períodos de tiempo. Dicho esto, no respiran muy bien, por lo que es posible que tus orejas transpiren un poco si estás en una habitación calurosa durante el verano.

La banda para la cabeza presenta una cantidad particularmente gruesa de acolchado y, aunque se aprieta fácilmente en mi mano, se siente muy cómoda descansando suavemente en la parte superior de mi cabeza. Los auriculares se ajustan de lado a lado, así como hacia arriba y hacia abajo, lo que le brinda mucho juego para adaptarlos a sus necesidades específicas.

Debajo del auricular derecho está la conexión para audio con cable, mientras que debajo del auricular izquierdo está el puerto para el micrófono incluido, que se puede desconectar. Ya que estamos en el tema, el micrófono se puede articular libremente y viene con una funda acolchada para reducir interferencias. El micrófono es direccional y proporciona una calidad de audio excepcional, que abordaré a continuación.

El diseño de los auriculares en sí es increíblemente limpio ya que no hay controles en los auriculares. En cambio, NZXT eligió migrarlos al cable donde encontrará un interruptor de silencio, un dial de volumen y un clip de solapa. El dial de volumen permite que los auriculares se vuelvan muy silenciosos, pero la tolerancia es un poco descuidada ya que todavía hay un juego significativo en el dial después de que los auriculares están completamente en silencio. El auricular derecho también se apagará antes que el izquierdo si bajas lentamente el dial.

Puedo apreciar el uso de este método para mantener el diseño de los auriculares más simple, pero no soy un fanático particular de agregar peso al cable de los auriculares. Reconozco que es una preferencia personal, pero no me gusta cuando el cable se engancha en el escritorio por artilugios adicionales colgados de él. Dicho todo esto, el cable en sí se siente de muy alta calidad. Toda la línea es de gran longitud y está envuelta en cordón, por lo que parecen de gran durabilidad.

NZXT Relay Headset: rendimiento

Comencemos con las buenas noticias: NZXT hizo un gran trabajo con el micrófono.

Usé el micrófono uno al lado del otro contra el micrófono Arctis Nova Pro, que anteriormente llamé calidad de podcast, y mis amigos que escuchaban al otro lado de la línea no notaron la diferencia, ni siquiera notaron que cambié el micrófono. Teniendo en cuenta la diferencia de precio entre estos dos auriculares, eso merece un gran aplauso para la gente de NZXT.

Desafortunadamente, no puedo decir lo mismo de la experiencia auditiva. Si bien puede ajustar los auriculares con la aplicación CAM de NZXT parecen estar obstaculizados por tonos medios fangosos y los graves débiles, lo que realmente puede afectar la experiencia general sin importar lo que esté tratando de escuchar.

NZXT dice que quería ingresar a este rango de precios con una filosofía diferente a la de la competencia y ofrecer un auricular que priorizara un audio nítido y claro en lugar de las frecuencias más bajas, mucho más comunes, y con ese fin la compañía tuvo éxito. Sin embargo, creo que se sacrificó demasiado.

Comenzando con el bajo: simplemente no está allí. Incluso cuando les dan a estos auriculares todo lo que pueden usar con la aplicación de la compañía para aumentar el ecualizador, alcanzan un máximo de lo que yo consideraría el término medio de básicamente cualquier otro auricular para juegos que haya usado. El resultado es que la música carece de profundidad y, a menudo, puede sonar hueca. También significa que en los videojuegos, las explosiones y sonidos similares son claros, pero carecen de retumbe.

Los problemas con los graves también parecen haberse filtrado a los medios, porque me cuesta mucho escuchar sonidos distintos en una mezcla de frecuencias medias, ya que tienden a confundirse.

Afortunadamente, los agudos tienen mucha claridad sin volverse demasiado agudos.

Debo señalar que soy un fanático de los auriculares que dan un énfasis casi dolorosamente fuerte a los agudos, por lo que mis sentimientos sobre los graves más débiles son en realidad algo que normalmente no me habría molestado. Sin embargo, creo que aquí, los problemas con los bajos y los medios juntos han dado como resultado una mezcla de sonido que no puedo pasar, incluso cuando trato de solucionar los problemas con el software de NZXT. También soy consciente de que la mayoría de la gente prefiere un escenario sonoro rico y cálido, y los auriculares Relay simplemente no proporcionan eso.

Además, cualquier cambio de audio que realice con el software NZXT CAM requiere ese software, por lo que no puede desconectar estos auriculares de su PC y usarlos con su Xbox o PlayStation y obtener la misma afinación y la experiencia lista para usar realmente lo hace. necesitan customizarse vía ecualizador para que sean casi agradables. En esa misma nota, el efecto local, la capacidad de escuchar su propia voz a través de su micrófono, se controla completamente con NZXT CAM y desaparece si usa los auriculares sin el software.

Creo que perdonaría más los problemas de audio si, a cambio, la direccionalidad de las orejeras enfocadas en los detalles fuera confiable. Lamentablemente, no lo es. En múltiples juegos tanto en PC como en consola, simplemente no podía decir de dónde venía algo de manera confiable. A menudo me confundía mucho cuando intentaba confiar en los auriculares para que me dijeran de dónde venía un sonido y eran francamente miserables para jugar en situaciones de jugador contra jugador de alto nivel.

NZXT dice que los auriculares Relay son compatibles con el sonido envolvente Digital 7.1 para crear una experiencia de juego inmersiva, pero esa no fue mi experiencia. Todo esto es una verdadera lástima, porque SteelSeries, que últimamente está arrasando en el departamento de audio, realmente podría haber necesitado un competidor fuerte.

NZXT Relay Headset: la competencia

Como mencioné, no hay escasez de auriculares en el rango de precios de u$s 100 (valores Amazon), e inmediatamente puedo pensar en dos de SteelSeries que creo que funcionan mejor. Si bien el micrófono es mucho peor, los auriculares SteelSeries Arctis Nova 1 cuestan casi la mitad del precio pero suenan mucho mejor. Los auriculares Arctis Nova 7 cuestan lo mismo que los Relay Headset pero, igualmente, tienen una calidad de sonido mucho más equilibrada y mejor y un micrófono sólido.

Conclusión: Los primeros auriculares para juegos de NZXT logran un sonido detallado y lucen un micrófono fantástico, pero no comunican bien la direccionalidad en los juegos y tienen medios confusos y bajos débiles.