Volver al Indice – Recetas de Cocina
Por Alejandro Franco – contáctenos
BUDIN DE PAN
Ingredientes:
- un litro y medio de leche
- 350 gr de miga de pan
- 4 huevos
- 200 gr de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 50 gr de manteca
- 1 copita de coñac
- 150 gr de pasas de uva sin semilla
Remojar la miga de pan en la leche; deshacerla bien con el tenedor, agregarle la manteca derretida, el azúcar, los huevos batidos, el coñac, la canela, las pasas de uva. Mezclar bien y verter en una budinera previamente acaramelada. Se cocina a baño maría, a temperatura moderada, durante hora y media aproximadamente. Una vez cocido, dejar enfriar y desmoldar al momento de servir.
LIBRITOS DE DULCE DE MEMBRILLO
Ingredientes – masa de hojaldre rápida:
- 500 gr de harina común
- 300 gr de manteca
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 taza de agua
Ingredientes – relleno:
- 300 gr de dulce de membrillo
- azúcar molida para espolvorear
Colocar en un tazón la harina, agregar la manteca fría cortada en cubos, y trabajar con espátula de metal o cuchillo hasta que la manteca se mezcle bien con la harina, procurando que los cubos no se deshagan. Agregar el agua, la sal y el jugo de limón, mezclar bien, volcar sobre la mesa y amasar sólo lo necesario como para formar un bollo de masa. Estirar con el palo de amasar de manera rectangular y doblar en tres partes. Volver a estirar y doblar en tres partes. Repita esta operación cuatro o cinco veces. Luego envuelva la masa en nylon y deje descansar en la heladera durante dos horas.
Luego estire la masa hasta medio centímetro de espesor, córtela en rectángulos de diez por siete centímetros, y ponga en el centro una cucharadita de dulce de membrillo. Pinte los bordes con huevo batido, cierre como si fuera un librito, colóquelos en placas humedecidas con agua, píntelos con huevo batido, rocíelos con azúcar molido y lleve al horno caliente durante 25 minutos aproximadamente.
PEPITAS
Ingredientes:
- 300 gr de harina leudante
- 100 gr de fécula de maíz
- 100 gr de azucar impalpable
- 180 gr de manteca
- 2 yemas
- 2 yemas cocidas
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 250 gr de dulce de membrillo
Tamizar la harina con la fécula de maíz y hacer una corona sobre la mesa. Colocar en el centro el azúcar impalpable y la manteca blanda, unir estos dos ingredientes hasta formar una crema, e ir agregando las yemas crudas, la esencia de vainilla, y las dos yemas cocidas pasadas por un tamiz. Comenzar a tomar de a poco la harina hasta formar una masa suave. Dividirla en dos o tres porciones, y formar rollos con ellas. Cortar en rebanadas de dos cm de espesor, modelar con las manos formando pequeñas bolitas, aplastarlas un poco, e ir colocándolas en placas enmantecadas y enharinadas. Hacerles un hoyo en el centro con el nudo del dedo, colocarle un trocito de dulce de membrillo y cocinarlas en horno a temperatura moderada durante 15 minutos.