Lo que vendrá en el 2005: Los 4 Fantásticos, La Guerra de los Mundos, Batman Begins

INICIO / NOTAS / CRITICA CINE, TV, STREAMING

BATMAN BEGINS (BATMAN COMIENZA): Actualmente se encuentra en proceso de filmación el film que explicaría los orígenes de Batman. Mucho se ha criticado a la serie iniciada por Tim Burton, acerca de tratar sobre los villanos y dejar sin desarrollo los orígenes del encapotado. Además, la Warner piensa resucitar la franquicia a través de esta película, partiendo de un grupo artístico totalmente diferente (atrás quedaron los días de Joel Schumacher), e intentando olvidar el desastre que fue BATMAN y ROBIN. De la partida son: Christian Bale (American Psycho) como el encapotado, Michael Caine como Alfred, Morgan Freeman, Katie Holmes, Liam Neeson, Gary Oldman, Ken Watanabe (como Ra’s Al Ghul, uno de los villanos), y Cillian Murphy (de Extermino – 28 days later) como The ScareCrow (el espantapájaros). Para EEUU llega para el verano norteño del 2005 (aquí en Argentina, el Invierno). La trama se basaría en el aprendizaje de Bruce Wayne a través del mundo, de respuestas a la muerte de sus padres, y el origen de convertirse en el hombre murciélago. Dirige Christopher Nolan (Memento), lo que garantizaría una diversión seria, muy al estilo X Men.

THE FANTASTIC FOUR (Los 4 Fantásticos): con Michael Chiklis (la serie de TV The Shield) (como la Cosa), Jessica Alba (la chica invisible), Julian McMahon (como el Dr. Doom), Chris Evans y Ioan Gruffudd. Dirigidos por Tim Story. El director tiene, como conocido, el film Barbershop, de modesto éxito en EEUU y nunca estrenado en estas pampas. El elenco es en su mayoría televisivo (Alba de Dark Angel, McMahon de Charmed), asi que posiblemente haya mas efectos especiales que interes en el desarrollo de personajes. Para el 1º de Julio del 2005

THE WAR OF THE WORLDS (La Guerra de los Mundos): Nuevo proyecto atesorado de Steven Spielberg en colaboración con la productora de Tom Cruise, que además la protagonizará. Retoma el argumento clásico de la novela de H.G. Wells pero, a diferencia de la popular versión de 1953, la de Spielberg sería fiel al libro, ubicando la invasión marciana en 1890. De la partida serán Miranda Otto (The Lord of The Rings) y Tim Robbins. Para el 29 de Junio de 2005, El proyecto viene demorado y aún no se inició la filmación.

DOOM: la versión fílmica del popular juego 3d estaría llegando también para julio 2005, con The Rock, Karl Urban y Rosamund Pike en roles principales. El proyecto pasó por varios estudios, reticentes después de ver los modestos logros de la serie de Lara Croft Tomb Raider, también basado en un videojuego. Ahora dirigiría Andrzej Bartkowiak, que ha hecho films de artes marciales como Cradle 2 The Grave ( con Jet Li) y Romeo debe Morir (también con Li). Un marine espacial debe impedir la invasión de la Tierra, desde Marte, donde se han liberado fuerzas demoníacas. A su vez, es un buen vehículo para Dwayne “The Rock” Johnson, que se viene afirmando como el héroe de acción de esta década.

BEWITCHED (Hechizada): La serie Hechizada de los años 60 llega al cine, en una moderna versión protagonizada por Nicole Kidman y Will Ferrell. Actuarían además Michael Caine y Shirley Mac Laine. La dirección corresponde a Nora Ephron ( Sleepless in Seattle). Agendada para estreno tentativo en Julio 2005, aún no se comenzó a filmar. Una de las ideas del rodaje es que Will Ferrell (que interpreta al marido de Samantha, Darren), cambie por otro actor en medio del film, como un guiño al cambio de actores que sucedió realmente en la serie.

xXx STATE OF THE UNION: Secuela del film de espías XXX, pero esta vez sin Vin Diesel. Ice Cube sería Darius Stone, otro sociópata reclutado por Samuel L. Jackson como espía para defender al mundo. Willem Dafoe seria el villano, y la acción puede desarrollarse en el sur de Asia o en Washington DC (hay dos guiones alternativos en discusión). Dirige Lee Tamahori (de Die Another Day), y está agendado para Mayo 2005.

visitá Autos De Culto - el portal sobre la historia de los autos - click aquí