Volver al Indice – Artículos Interesantes
El 21 de Diciembre de 2012 supondrá la terminación de un ciclo según el antiguo calendario maya, una fecha profética que para los agoreros del siglo XXI predice el apocalipsis de la civilización.
Internet se ha convertido en un hervidero de teorías que pintan un escenario dantesco para la víspera de la Navidad de dentro de tres años.
Grandes terremotos, una alteración radical del clima, guerras masivas, o el impacto de un asteroide como el que causó la extinción de los dinosaurios son los desencadenantes más populares que supuestamente acabarán con la sociedad tal y como la conocemos.
La opinión de los expertos está dividida sobre lo ocurrirá cuando llegue la fecha. Algunos opinan que lo pronosticado es simplemente el cierre de un ciclo, pero que el calendario maya continúa. y este fin de ciclo de 5125 termina con el solsticio de invierno, o sea el 21 de Diciembre del 2012.
Las inscripciones coinciden con la alineación del sol con la llamada ‘grieta oscura’ de la Vía láctea, un fenómeno que ocurre cada 26.000 años. Esto está documentado científicamente. En cambio otros predicen una gran explosión solar que afectará a la Tierra y dejará sin electricidad a parte de la Humanidad durante años, aunque la humanidad tenga chances de sobrevivir.
La importancia del año 2012
2012 (MMXII) será un año bisiesto comenzando en domingo en el calendario gregoriano.
Según algunas creencias New Age el año 2012 estaría destinado a ser un gran año de transformación. Existe desacuerdo entre los creyentes sobre si en el año 2012 tendrá lugar el fin de la civilización, o si en cambio la humanidad se elevará a un nivel superior. Sin embargo no hay evidencia científica de ningún tipo que soporte estas creencias.
Numerosas fuentes esotéricas interpretan la finalización del décimotercer ciclo B’ak’tun en la cuenta larga del calendario maya (que ocurre el 21 de Diciembre según la correlación más confiable) como indicación de que tendrá lugar un cambio importante en el orden mundial.
El astrólogo John Jenkins ha afirmado que en esta fecha, se producirá una “conjunción muy cercana del Sol durante el solsticio de invierno del hemisferio norte con el punto de cruce del ecuador galáctico y la eclíptica”, un evento que no se volverá a repetir en miles de años.
Varios autores han publicado libros en los que proclaman que en el año 2012 ocurrirá un gran evento que transformará al mundo:
- En el libro El código secreto de la Biblia publicado en 1997, Michael Drosnin afirma que de acuerdo a ciertos algoritmos del código secreto de la Biblia, un asteroide o un cometa chocarán contra la Tierra.
- En el libro 2012: The Return of Quetzalcóatl publicado en el 2006, Daniel Pinchbeck discute varias teorías de un despertar mundial a una “conexión psíquica” que ocurriría en el año 2012, creándose una noosfera.