Belleza y mujer: cuidados de los senos durante el embarazo

Volver al Indice – Consejos de Belleza y para la Mujer

Consejos para el cuidado de los senos durante y despues del embarazo

Durante el embarazo es fundamental prestar una atención suplementaria a los senos para prevenir grietas y que se conserven un aspecto saludable

En otros casos, pro no haber seguido un tratamiento adecuado que incluye el uso diario de una crema hidratante, los senos presentan la piel arrugada o grietas. Aunque lo preferible sería, sin duda, no llegar a estos extremos, con constancia se pueden mejorar notablemente estos problemas.

Cuidados de los senos para las embarazadas

Use diariamente un corpiño cómodo y de tejidos naturales. Varíe la talla según se modifique el volumen de sus pechos.

Siga los tratamientos habituales. Puede realizar duchas de agua fría, aunque debe complementarse con un masaje muy suave con una crema grasa o con aceite de oliva. Preste una atención especial a los pezones. Use una crema hidratante diariamente y una crema nutritiva una vez por semana.

Si siente tirantez en los pezones y no acaban de sobresalir, ayude a estirarlos masajeando como si trazara una cruz imaginaria. Coloque los índices a cada lado horizontalmente y estire de forma suave, frotando con cuidado. Repita la operación colocando los dedos verticalmente.

Si no amamanta, absténgase de cualquier tratamiento durante la cuarentena. Si da el pecho a su hijo, no reanude los cuidados hasta unos días después de retirar la leche.

Portal SSSM / Arlequin, critica de cine fantastico, de culto, filmes de terror y ciencia ficcion

Crema nutritiva de Sésamo y Miel

  • 20 cucharadas de aceite de sésamo
  • 3 cucharaditas de crema no concentrada
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharadita de sal marina
  • 1 cucharadita de lecitina
  • 4 cucharadas de vinagre de manzana
  • 1 cucharadita de miel ligera
  • aceite esencial perfumado (según su gusto particular)

Mezcle la quinta parte del aceite de sésamo, la crema, la yema de huevo y la sal marina. Añada cuatro cucharadas más de aceite y la lecitina y siga revolviendo. Agregue el vinagre de manzana, la miel, el aceite restante y unas gotas de aceite perfumado. Siga dando vueltas a la crema resultante un par de minutos más. Envase y conserve en la heladera.

Piel arrugada y grietas en los pechos

Si su problema son las grietas, prepare un tónico de Consuelda Mayor, haciendo una infusión con 25 gramos de raíces y 1 litro de agua hirviendo. Deje reposar 15 minutos y filtre. Aplique caliente dos veces al día.

Si la piel de los senos está arrugada y, probablemente, presente un aspecto flácido, siga los tratamientos habituales y use, una vez por semana, una mascarilla especial que conseguirá mezclando media corteza de limón y una yema de huevo. Aplique como una mascarilla normal y deje que actúe durante 20 minutos. Además utilice diariamente crema de lirio blanco.

Crema de Lirio Blanco

  • 40 gr de lanolina
  • 80 gr de jugo de bulbos de lirio blanco
  • 3 cucharaditas de miel
  • 3 cucharaditas de aceite de girasol
  • 2 cucharaditas de cera blanca

Derrita la cera al baño María y agregue la lanolina, la miel y el aceite de girasol. Añada poco a poco el juego de bulbos de lirio blanco, removiendo constantemente. Retire del fuego y bata la mezcla hasta que se enfríe. Guarde en el congelador de la heladera.