Belleza y mujer: consejos para el tratamiento de pieles grasas

Volver al Indice – Consejos de Belleza y para la Mujer

En las pieles grasas es mayor la secreción de las glándulas sebáceas y la acumulación de células muertas. Además la piel tiende a perder una gran cantidad de humedad, lo que se aprecia en la formación de escamas en la superficie del cutis.

Portal SSSM / Arlequin, critica de cine fantastico, de culto, filmes de terror y ciencia ficcion

Alimentación

No debe comer dulces ni galletas, ni tampoco embutidos. También conviene reducir el consumo de productos agrios y especias fuertes, ya que favorecen la aparición de granos en el rostro. La alimentación ha de ser rica en minerales y oligoelementos, pues su carencia puede contribuir al mal estado de la piel.

Productos para el cuidado de la piel grasa

Locion desmaquilladora para los ojos (sin aceites). Leche limpiadora para pieles grasas. Crema limpiadora. Tónico facial para pieles grasas. Crema o gel para los ojos. Loción ocular. Emulsión de día suave. Crema de noche para pieles grasas. Peeling (nunca de grano grueso). Máscara facial (base de crema). Máscara facial (base de gel).

Cuidados por la noche

Después de desmaquillar, vierta un poco de leche limpiadora sobre las manos húmedas y extiéndala por el rostro y cuello. Retire con un paño humedecido con agua caliente. Para la segunda fase de la limpieza, utilice una crema limpiadora que penetre profundamente en los poros y previene las infecciones, y acabe con una loción facial que no contenga más del 10% de alcohol.

Para nutrir la piel, extienda un poco de crema de ojos alrededor de los mismos. Complete el tratamiento extendiendo una crema de noche para las restantes zonas del rostro y cuello.

Cuidados por la mañana

Limpie el cutis con una leche limpiadora, igual que en el tratamiento de noche, y complete el proceso con una loción facial. Una emulsión suave protegerá la piel durante todo el día. Para acabar, utilice crema de contorno de ojos.

Peeling y máscara facial

Aplique un peeling por la noche una vez a la semana. No debe ser de grano grueso, porque algunas partículas podrían instalarse en los poros y hacerlos todavía mayores. Después, limpie el cutis con una crema limpiadora y extienda la crema exfoliante por todo el rostro (excepto por la zona de alrededor de los ojos). Deje actuar de 5 a 15 minutos. Efectúe un ligero masaje en aquellas zonas más propensas a la acumulación de impurezas (por ejemplo, la nariz, la frente, etc.).

Después del peeling, aplíquese una máscara facial con base de crema de efecto regenerador y relajante durante 20 minutos. Para la máscara siguiente utilice una base de gel. Cubra su cutis con una crema de noche.

Mascarilla de Maria Antonieta

  • 1/4 litro de leche
  • 6 ml de jugo de limón
  • 12 ml de coñac

Hierva la mezcla a fuego lento. Aplique sobre el cutis y deje que se seque. Pasados 15 minutos, enjuague con agua templada y después con agua fría. A continuación aplique un tónico.