Tecnología: análisis parlantes 2.1 EuroCase Le Mans II EUS3-3045

Volver al Indice – Análisis de Parlantes y Home Theaters

Análisis parlantes 2.1 EuroCase Le Mans II EUS3-3045; un divertido y economico juego de altavoces, ideal para PC o como complemento de una TV HD. Review del producto

Tecnología: análisis parlantes 2.1 EuroCase Le Mans II EUS3-3045

Por Alejandro Franco – contáctenos

5 estrellas: excelenteAunque la gente tenga la posibilidad de adquirir el mejor y más grande televisor HD de mercado, en donde suelen quedarse cortos estos aparatos es en el apartado de sonido. Aún los mejores parlantes incorporados suenan mal, simplemente por una cuestión de disposición física: los televisores HD son demasiado finos y carecen de caja de resonancia. Todos los adornos que exclaman los folletos – surround, súper bajos, etc, etc – se quedan cortos, sencillamente porque los altavoces no tienen el entorno fisico en donde amplificar (y darle autenticidad) a los sonidos que emiten. La solución más obvia es anular los parlantes conectando algún sistema de sonido externo, dejando que otra firma (especialista en sonido) se encargue de la fidelidad y, por qué no, de las emociones auditivas que complementan la visión de una gran película en alta definición.

Usted no puede ver un video en 1080 y tener un par de parlantes que suenen como una radio Spica. Usted puede anexar parlantes externos, ya sea mediante las salidas RCA de audio de su TV (que le da fidelidad y potencia) o, en caso extremo, conectarlo a la salida de auriculares (que es menos potenciada). Para estos casos los equipos 5.1 (los llamados Home Theater) suelen resultar inadecuados: la idea inicial de los 5.1 era la conexion directa a los reproductores de DVD, por la razón de que los videos vienen con las pistas de sonido distribuidas de ese modo. Pero cuando uno recibe la señal standard de TV (aire, cable o satelital), las cosas no salen como lo esperado. No todos los televisores pueden distribuir sonido en 5.1 canales (o lo hacen en dos), o se precisa una señal / decodificador (como el de TV satelital) que permite el enganche de los seis enchufes de audio en el aparato receptor.

La solución más práctica suelen ser los equipos 2.1: como poseen conexión RCA trasera, se le pueden conectar cables con terminaciones RCA o bien, salida de auricular común. De ese modo, se adaptan a cualquier tipo de televisor, y el equipo se encarga internamente de hacer la distribución de sonido, mandando al subwoofer los bajos y las explosiones.

El equipo que hoy comentamos es un 2.1 económico y de muy buena calidad. En general en los 2.1 y en los 5.1 – de cualquier precio – los subwoofers suelen sonar como los dioses, y ésta no es la excepción; pero, en donde retacean los fabricantes, es en los parlantes satelites, los que suelen ser muy pobres o demasiado finos para tener resonancia y fidelidad. En el caso del Eurocase Le Mans II 2.1, el dúo de parlantes satelitales tiene una buena caja de resonancia (24.4 x 7.5 x 6.0 cm), amén de que cada uno cuenta con altavoz común y tweeter. Ello hace que el sonido tenga muy buena fidelidad, cuando lo habitual en los 5.1 (o 2.1) economicos es que uno acerque la oreja a los satelites y descubra que se escuchan muy tapados o como una radio portátil.

El subwoofer es muy bueno y tiene su potencia (25 W, mientras que los satélites son de 10 W cada uno), haciendo efectos muy buenos en la música rítimica y siendo muy disfrutable durante las sesiones de películas plagadas de explosiones. Lo que sí, a veces el subwoofer es demasiado potente y se aleja del rango de los satélites, con lo cual se hace necesario hacer un ajuste previo de los controles según la sesión de música / video que se vaya a desgustar.

El Eurocase Le Mans II 2.1 es un sistema muy flexible, que se adapta muy bien como equipo de audio para una PC o como complemento de sonido para un TV HD. Los controles son manuales (volumen, agudos, bajos), con lo cual se echa de menos algún control remoto básico; pero, dependiendo del modelo de TV, si la conexión es por la salida de auricular (p.ej), controlando el volumen de TV se controla el volumen de salida a los parlantes.

La conexión es directa a 220 y el tamaño del equipo es modesto y más que adecuado para colocar en cualquier lado. El subwooferque usualmente suele ser una caja enorme y cuadrada – aquí es rectangular, con la boca del altavoz al costado, y con 28.6 x 10.8 x 26 cm, con lo cual se puede acomodar donde desee haciendo un uso óptimo del espacio.

Considerando que se trata de un producto que cuesta $ 350.- (precio aproximado – mayo 2012), el Eurocase Le Mans II 2.1 es un excelente equipo tanto para PC como para complemento de una TV HD. Por ese precio el rango abarca desde excelentes juegos de dos parlantes hasta home theaters 5.1 básicos (por no decir mediocres), y este jueguito 2.1 se posiciona en el medio, ofreciéndo fidelidad y calidad de bajos a quienes desean algo más que un simple par de altavoces.

Parlantes 2.1 EuroCase Le Mans II EUS3-3045: caracteristicas técnicas

  • Parlante 2.1 hecho en madera
  • Potencia: 45W (25W+10Wx2)
  • Woofer de 4”6 / Satélite de 2” 4
  • Excelente acústica y calidad de bajos
  • Diseño elegante con pintura laqueada brillante
  • Entrada de 2 RCA
  • Control de volumen, bajos y agudos
  • Diseño antimagnético
  • Frecuencia de respuesta: 55Hz ~ 20KHz
  • Medida del subwoofer: 286 x 108 x 260 mm
  • Medida del satélite: 244 x 75 x 60 mm
  • Garantia 1 año

Precio: u$s 60.- aproximadamente

El Sistema 3, el sistema para mantenerte en forma