Cine, TV, Video: todo lo que precisa saber sobre Paramount Plus

Es chica, tiene contenidos de calidad y es barata. Para instalarla unos meses y devorarse los contenidos que mas le interesan, sirve. Pero está muy lejos de aspirar a competir en el mismo rango que HBO Max, Netflix, Disney + y Amazon Prime.

calificación: 3/5 - buenoParamount+ es la última señal de streaming que ha llegado al mercado argentino (ante el inminente desembarco de HBO Max en Junio 2021) y se suma a la oferta actual de Netflix, Disney +, Amazon Prime y ese bodrio llamado HBO Go. Y, la verdad, es mas un ensayo de mercado que una señal hecha y derecha ya que todo es chico: el precio es chico, la cantidad de contenidos es chica, la interfase es seca… olvídese de sus expectativas, éste no es ni por asomo un Netflix Killercomo si pueden amenazar HBO Max o Amazon Prime – sino que su propósito es muchísimo mas modesto: por menos de un par de dólares por mes usted tiene 30 películas, unas 30 series, algunos dibujos animados, un puñado de recitales y se terminó. Es simplemente un complemento para su señal de streaming favorita, cosa de encontrar algunas cosas raras o exclusivas – Yellowstone con Kevin Costner, Black Monday, City on a Hill con Kevin Bacon, Your Honor con Bryan Cranston, Schitt’s Creek, etc – que no están en la oferta habitual y repetida de todas las señales de streaming.

Como ocurre con las señales de streaming nuevas, para verla en la TV precisa un Android TV Box, un Chromecast o un Smart TV con Android incorporado, cosa de bajarse la app desde Google Play y ejecutarla. También puede verla en su directamente en su celular / tablet, obviamente, y sino en su computadora o notebook vía browser, ofreciendo una interfase cómoda de navegar. La interfase de la app Android es bonita – tipo Disney+  con mini posters bastante grandes para elegir la película / serie con comodidad – y funcional con un buscador interno. La macana es que no hay categorías (terror / ciencia ficción / policial, etc) sino que uno debe enganchar por título de película / serie o actor. Paramount Plus se maneja con dos tipos de clasificaciones: a lo Disney Plus por origen del material (MTV, ShowTime, Comedy Central, Smithsonian, etc) o por una rara y vaga categorización de Series Imperdibles / Series Inolvidables / Diversión Garantizada / Películas / etc que lo único que hace es obligarte a navegarlas para ver lo que hay adentro. y como lo que hay adentro no es una tonelada de títulos a lo Netflix sino 20 o 30 por categoría, la búsqueda (y/o decepción) es rápida.

En sí el contenido no es nada malo. Yo me quejo de Netflix que es gigantesco y tiene toneladas de contenido que jamás veré porque no me interesa (sobre todo para complacer públicos internacionales con lo cual hay mucho contenido chino / indio / escandinavo / etc… salvo excepciones que se han hecho populares por el boca a boca) y cuesta encontrar cosas interesantes ya que muchas veces uno se pierde en ese mar de ofertas anónimas. Acá, al ser poco y estar todo protagonizado por actores conocidos, la calidad se eleva aunque la oferta sea escasa.

Paramount Plus transmite en calidad Full HD y se ve realmente bien. La pega es la interfase, que te obliga a ver series / películas con doblaje latino; si optás por idioma original con subtítulos, éstos son un bodrio enorme que, para colmo, aparece del lado de la pantalla donde está hablando el actor de turno. Las letras son feas y grandes (parecen de máquina de escribir), la calidad del subtitulo es horrible y no tenés lugar dónde setear el tipo de letra / tamaño (salvo lo básico que te ofrece un Chromecast aunque esto es un problema de la app realmente).

El precio es una ganga: $ 181.- + IVA por mes (valores a Mayo 2021) o, como realmente te cobran, u$s 1.8 mensual. Está la saga de El Padrino y Misión Imposible pero hay poco y nada de Star Trek y mucho menos de Indiana Jones que son franquicias propias de la Paramount (pero que ya están licenciadas a otras señales de streaming). Ni siquiera está Star Trek Discovery que es una serie original (de los escasos contenidos originales de Paramount+, ex CBS All Access) ya que lo tiene rentado en exclusiva a Netflix para el mercado latinoamericano (ídem con Star Trek: Picard, que solo la tiene Amazon Prime). Por lo barato y por la calidad de imagen es recomendable, siquiera para tenerlo un par de meses y pispear contenidos poco frecuentes como The Handsmaid´s Tale, Bull, Deadwood, Killing Eve, Ray Donovan, Dexter o The Shield. Ah! No maneja perfiles así que el único acceso permite ver cualquier tipo de contenido sin restricciones por edad. En realidad esas cosas no me preocupan porque Amazon Prime estaba igual hace un año y pico cuando recién la contraté y después depuraron la app en gran forma. Por ahora es una ganga para probar un rato y no perder mucho en el intento… pero, a menos que Paramount Plus se ponga los pantalones y ponga una tonelada de contenido, difícilmente deje de ser solo una baratija para tener instalada un rato antes que ser el peso pesado del streaming al que quiere aspirar.