Belleza y mujer: cuidado del cuello

Volver al índice – belleza y mujer

consejos y lociones para el cuidado del cuello; tips de belleza femenina, consejos de estética para mujeres

El cuello es una zona que tiene tendencia a olvidarse; sin embargo debe cuidarse tanto como el rostro, ya que la zona de la barbilla, cuello y mandíbula es la primera que presenta signos del paso del tiempo.

Tener un cuello bonito y cuidado es atractivo. Para evitar flacidez, descolgamiento, papada doble y arrugas no hay nada como unos productos específicos y unos ejercicios efectuados con constancia.

Alimentación

Incremente el aporte a su organismo de vitamina E, presente en la leche, los huevos, la manteca, el arroz integral, frutas secas y legumbres.

Productos específicos

Ademas de aplicar generosamente cremas de día y de noche en la cara y el cuello, no está de más utilizar productos especiales. Se pueden usar hidratantes de noche enriquecidos, como la crema de noche antiarrugas a base de miel, o la crema de mayonesa y lanolina.

Cuando los aplique, procure no pellizcar la piel ni estirarla. Masajee suavemente dando pequeños golpecitos desde la base del cuello hasta la barbilla.

Crema de mayonesa y lanolina

  • 1 cucharada de lanolina
  • 2 cucharadas de mayonesa

Caliente la lanolina a baño maría hasta que se funda. Añada la mayonesa. Retire la mezcla del fuego sin dejar de remover hasta que la crema se enfríe. Guárdela en un frasco y métala en la heladera.

Crema de miel para el cuello

  • 2 cucharaditas y media de miel fluída
  • 2 cucharaditas y media de aceite de oliva
  • 2 yemas de huevo

haga una mezcla con los ingredientes, envásela y guárdela en la heladera. Déjela reposar por 24 horas. Aplique generosamente en el cuello con un masaje suave. Retire la crema sobrante 20 minutos después con un paño.

Infusión tónica de hierbas

  • 50 gr de hojas de perejil fresco
  • 50 gr de romero fresco
  • 1/2 litro de leche

Triture el perejil y el romero, y vierta la leche hirviendo por encima. Deje reposar y filtre. Guarde la mezcla en una botella con tapón de rosca. Aplique dando ligeros toques con un algodón embebido.

AutosDeCulto, el portal sobre la historia de los autos