Articulos interesantes: Chery QQ: el auto mas barato (y polémico) de la Argentina

Volver al Indice – Artículos Interesantes

De procedencia china y a un costo de sólo u$s 9.700.-, el Chery QQ es el auto 0Km más barato de la Argentina. Pero en cuestiones de seguridad, deja que desear. Conozca en profundidad sus caracteristicas.

Por Alejandro Franco – contáctenos

Buenas prestaciones, barato,… y polémico. Es difícil descifrar el verdadero significado de la campaña de acusaciones contra el Chery QQ. Los test de seguridad no dan bien, ya que su carrocería no es compactable y carece de air bags, pero … ¿cuántos autos fabricados (o diseñados) en el Mercosur tienen características similares?. ¿Cuando usted manejaba un Renault 12, había chequeado los crash test antes de adquirirlo?. ¿Cuántos autos se fabrican o se venden en el país y carecen de bolsas de aire, o que nunca se han hecho un crash test en toda su vida?.

El Chery QQ vendría a ser una versión china del Daewoo Matiz (el cual pertenece al grupo General Motors, y con lo cual hay una disputa de derechos sobre el diseño). Es un éxito de ventas en numerosos países del mundo debido a su bajo precio, y en Argentina es importador por el grupo SOCMA, el cual posee planes futuros para ensamblarlo en el Mercosur (ya sea en una planta en Uruguay, o bien levantando una ensambladora en el país).

Portal SSSM / Arlequin, critica de cine fantastico, de culto, filmes de terror y ciencia ficcion

Medidas: 3,55 metros de largo, por 1,49 m de ancho y 1,48 m de alto

Capacidad: 5 pasajeros

5 puertas

Motor: naftero de 1.1 litros, 16 válvulas y 68 caballos a 6.000 rpm, acoplado a una transmisión manual de 5 marchas. Es único y está en las 3 versiones comercializadas

Equipamiento:

  • Basic: asiento trasero rebatible en proporción 1/3 – 2/3, volante regulable en altura, radio (sin CD) con MP3 y puerto USB, dirección asistida, apertura interior de la tapa del tanque de combustible, y faros antiniebla delanteros y trasero.
  • Light: incorpora a la anterior aire acondicionado, radio con CD, MP3 y puerto USB, y tercera luz de stop.
  • Confort: incorpora a la anterior levantacristales y espejos exteriores eléctricos, cierre centralizado con comando a distancia y llantas de aleación.

Equipamiento de seguridad: columna de dirección colapsable, cinturones inerciales de tres puntos y apoyacabezas regulables en altura. No cuenta con frenos ABS ni airbags, ni siquiera como opcionales.

Precios:

  • QQ Basic U$S 9.700 ó $ 38.600
  • QQ Light U$S 10.615 ó $ 41.820
  • QQ Confort U$S 11.510 ó $ 45.350