Articulos interesantes: ¿qué son los cigarrillos electrónicos?

Volver al índice – artículos interesantes

¿Qué son los cigarrillos electronicos?. Te contamos como funcionan, y cuanto cuestan en Argentina

Por Alejandro Franco – contáctenos

partes que componen un cigarrillo electronico Ha surgido una interesante novedad, que incluso podría significar algunas treguas, en la guerra entre fumadores y no fumadores: el cigarrillo electrónico. El e-cigarrillo es un producto de última tecnología que, según sus fabricantes, brinda todas la satisfacción de un cigarrillo tradicional aunque carece de muchos de sus inconveniente y es menos prejudicial para la salud.

Pero vayamos por partes, que la forma de presentar la información en estos casos suele bordear el concepto de publicidad engañosa.

El cigarrillo electrónico es un dispositivo electrónico que tiene el aspecto de un cigarrillo común, y que contiene un poco de nicotina líquida, la cual se evapora y así es inhalada en forma de “humo” (vapor en realidad) por el fumador, obteniendo placer, calma, etc.,. O sea, no hay combustión ni fuego, y por lo tanto no están presentes todo el resto de los productos químicos, que además de la nicotina, posee el cigarrillo común y que son altamente cancerígenos. Con el cigarrillo electrónico no se fuma; se “vapea”

Este mecanismo de funcionamiento implica algunas ventajas, como por ejemplo, que si usted fuma un cigarrillo electrónico no molestará con el humo al resto de la humanidad y no habrá cenizas ni repugnantes olores, lo que no es poco, como sabe cualquiera que ha tenido que convivir y/o trabajar con fumadores (o que ha sido fumador y ha visto cómo la gente se aparta de su alrededor al prender el segundo cigarrillo).

Pero, siempre hay un pero, en la información que se puede encontrar en la web que promociona este cigarrillo electrónico, se dice poco al respecto de la nicotina que sí posee este dispositivo. Y surgen algunas dudas, ya que la nicotina es justamente la sustancia que hace adictivo al cigarrillo, la que golpea fuerte en el cerebro y hace que éste pida más y más de esa sustancia, y lo que nos genera la ansiedad y/o desesperación cuando ha pasado más de una hora del último cigarro.

Se plantea que el e-cigarrillo sería útil para quien desee dejar de fumar, ya que es posible regular la dosis de nicotina que se inhala. Con el cigarrillo electrónico, en teoría, usted podría ir reduciendo la cantidad de nicotina hasta lograr una cesación total.

Portal SSSM / Arlequin, critica de cine fantastico, de culto, filmes de terror y ciencia ficcion

En Argentina

Actualmente en nuestro país se comercializan a través de pequeños importadores que ofertan sus productos en portales de venta on line como Mercado Libre o De Remate. A la fecha, un kit de cigarrillos electrónicos – compuesto por un par de cigarrillos, cargador de batería, juego de vaporizadores y un pequeño kit de cartuchos – suele rondar entre $ 200.- y $ 300.-. Después lo que se adquieren son los cartuchos o bien las esencias para recargar los cartuchos, que suele costar alrededor de $ 40.-. Un cartucho recargado equivale a 10 / 20 cigarrillos.

Los kits de recarga simulan el sabor de marcas conocidas de cigarrillos tradicionales, y además se puede elegir el nivel de nicotina (cero, baja, media, alta) que poseen. Aún con la reducción de riesgo debido a la carencia de quema de papel y tabaco (con sus componentes cancerígenos), no existen estudios definitivos de la relación del e-cigarrillo con la salud del fumador (a excepción de los estudios que los propios fabricantes exhiben).

PortalColectivo, tu guia de colectivos urbanos en internet: recorrido de lineas de Capital Federal, Gran Buenos Aires y principales ciudades del interior de Argentina