Articulos interesantes: Google Cars: los autos que se manejan solos

Volver al Indice – Artículos Interesantes

Google Cars: los autos que se manejan solos. El gigante de Internet desarrolla un proyecto de autos robot guiados por GPS

En el marco de las conferencias TED, Google ha dejado ver su prototipo de coche autopilotado en diferentes demostraciones. El ingeniero de software encargado del proyecto ha ofrecido detalles sobre cómo se han desarrollado los trabajos.

Uno de los proyectos más destacados del gigante de Internet es Google Cars: una combinación de diferentes tecnologías con el objetivo de hacer posible la conducción automática, sin piloto. La compañía ha invertido importantes esfuerzos en esta iniciativa, de la que ya se conocían algunos detalles anteriormente. En la charla ofrecida por el ingeniero de software Sebastian Thrun, que lidera los trabajos, los asistentes han podido ver en acción el coche autopilotado de la compañía, rodando por carreteras públicas con normalidad. Sólo es necesario programar la ruta y el coche se dirige hacia donde se le haya indicado.

La Guerra Fria, la Segunda Guerra Mundial, proyectos faraonicos argentinos... todo eso esta en HistoriaDeCulto, el portal sobre historia argentina y mundial del siglo XX

Google Cars utiliza tres tipos de tecnología para llevar a cabo la conducción sin piloto. Combina el análisis a tiempo real, para identificar el estado de la carretera o posibles obstáculos. Esta información es recogida por sensores, que se conectan con una gran base de datos. Ésta es la consecuencia de que el coche tenga acceso a todos los mapas, GPS y detalles acerca de la señalización en las vías públicas.

El ‘Gigante de Internet’ presentó este vehículo en una conferencia en California (Estados Unidos). Es capaz de obedecer señales de tránsito.

Google presentó su auto que se maneja por sí solo durante la conferencia Technology, Entertainment, Design (TED) en Long Beach, California (Estados Unidos). Algunos de los asistentes tuvieron la oportunidad de subirse al vehículo y comprobar su capacidad de dar vueltas y esquivar objetos.

De acuerdo a la página Ibtimes.com, el proyecto inició con la búsqueda de nuevas formas para hacer del manejo algo más seguro.

Este automóvil es programado con un GPS para seguir determinada ruta. “Incluso ha conducido por rutas desde San Francisco hasta Los Ángeles, todo automáticamente,” explicó Google.

El auto cuenta con diferentes tipos de sensores que le permiten detenerse o girar al detectar una señal de tránsito que lo indique. También puede programarse de acuerdo a ‘personalidades de manejo’, que van desde cuidadoso hasta agresivo.